La fintech TOPII gestionará el servicio de cashback de ING
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ING ha anunciado la universalización de su servicio de cashback, que permite la retirada de efectivo en comercios sin comisiones, con el objetivo de que se convierta en un estándar de mercado. Para ello, el servicio pasará a estar gestionado por la fintech TOPII, que, gracias a su conocimiento especializado, ampliará la red con la incorporación de nuevas entidades financieras, comercios y servicios.
ING ha anunciado la universalización de su servicio de cashback, que permite la retirada de efectivo en comercios sin comisiones, con el objetivo de que se convierta en un estándar de mercado. Para ello, el servicio pasará a estar gestionado por la fintech TOPII, que, gracias a su conocimiento especializado, ampliará la red con la incorporación de nuevas entidades financieras, comercios y servicios.
ING, entidad pionera en la introducción de cashback en España, lleva más de seis años innovando con este servicio y actualmente cuenta con 30.000 puntos asociados y una importante capilaridad geográfica. Tras alcanzar las dimensiones y la escalabilidad suficiente, (lo han utilizado más de 250.000 clientes y alcanza una satisfacción de 8 puntos sobre 10), ING da este paso para que su red pueda estar al alcance de todas las entidades financieras y comercios, y se convierta en una solución cómoda y sin comisiones ante la actual problemática de acceso al efectivo.
Ante la reducción de cajeros y la problemática en determinadas zonas (1 de cada 2 municipios no tiene punto de acceso a efectivo), la necesidad de contar con una solución sencilla y sin comisiones para retirar efectivo se hace cada vez más evidente. Actualmente, los más de 2,7 millones de clientes de Cuenta NÓMINA de ING pueden sacar dinero en los comercios de la red seleccionando en la aplicación móvil del banco naranja la cantidad que se desea retirar al realizar una compra.
TOPII asume las riendas del servicio con el objetivo de hacer crecer la red de entidades financieras y comercios adheridos para ampliar la base de clientes y generalizar su uso en España. La vocación de la compañía es que los clientes disfruten con una experiencia de máxima sencillez y facilidad de uso de los de servicios de pago, retirada de efectivo, descuentos como el actual 4% en Galp y Shell, y otros nuevos servicios que pronto estarán disponibles en la red de "Tiendas TOPII". El objetivo es hacer crecer el número de supermercados, gasolineras, estancos, loterías, y otro tipo de tiendas, hasta asegurar que todos estos servicios estén disponibles en toda la geografía y para todos los ciudadanos. En otros países TOPII está también desarrollando nuevas soluciones de pago innovadores, como su solución de Remesas para LATAM.
A día de hoy, entre los establecimientos asociados figuran Supercor, Hipercor y supermercados de El Corte Inglés, Gasolineras Shell, Disa y Galp, tiendas y supermercados del grupo DIA, más de 3.000 estancos gestionados por Logista y los puntos de venta de la ONCE.