Microsoft lanza una plataforma de gestión y gobierno de los datos

  • Actualidad

Los de Redmond han presentado una plataforma completa, denominada Purview, para el gobierno de datos, el cumplimiento y la gestión de riesgos. Se trata de un conjunto integral de soluciones que facilitan la administración y el control de entornos locales, multicloud y Software as a Service.

Microsoft acaba de presentar Purview, un conjunto integral de soluciones que tiene como objetivo gobernar, proteger y gestionar el patrimonio de datos facilitando la administración y el control de entornos locales, multicloud y Software as a Service. Según la compañía, estas soluciones ayudarán a las organizaciones a desarrollar escenarios de trabajo híbridos de forma segura.

La nueva familia de productos, que combina la oferta de Microsoft 365 Compliance con las capacidades de Azure Purview, para ofrecer una plataforma completa y unificada, facilita la visibilidad de activos a través del patrimonio completo de datos, el acceso sencillo a todos los datos, seguridad y soluciones de riesgo, y simplifica la administración de datos confidenciales a través de nubes, aplicaciones y dispositivos, así como la gestión de riesgos, de extremo a extremo, así como del cumplimiento normativo.

Purview reúne, según la firma, el gobierno de datos de Microsoft Data e IA, con el cumplimiento y la administración de riesgos que proporcionan sus herramientas de seguridad de Microsoft. La nueva plataforma también se complementa con las capacidades de administración de identidades y accesos, protección contra amenazas, seguridad en la nube, administración de endpoints y administración de privacidad, lo que crea un enfoque integral de la seguridad que aporta gran valor a las organizaciones, simplificando y reforzando la labor de los equipos de TI.

El anuncio viene acompañado de otras actualizaciones y novedades de productos que complementan las capacidades de gobierno y seguridad de las empresas. Entre ellas la La disponibilidad general de Microsoft Purview Data Loss Prevention (DLP) para dispositivos MacOS; 50 nuevos clasificadores para DLP de tipos de información sensible, y una preview pública de coautoría de documentos cifrados para dispositivos móviles (iOS y Android), que permite a varios usuarios trabajar simultáneamente en aplicaciones y documentos de Microsoft 365 con guardado automático.

Las novedades se completan con la preview pública de la retención multietapa en Microsoft Purview Data Lifecycle Management (antes Microsoft Information Governance) y Microsoft Priva, para identificar proactivamente riesgos de privacidad y reforzar la protección de las organizaciones.