NetApp compra Instaclustr para seguir mejorando su plataforma para CloudOps

  • Actualidad

NetApp - Instaclustr

NetApp ha anunciado la adquisición de Instaclustr, proveedor de plataformas de bases de datos, canalizaciones y aplicaciones de flujo de trabajo de código abierto, totalmente gestionadas como servicio.

Instaclustr es la última adquisición de NetApp para mejorar su plataforma para CloudOps. Esta es una compañía que provee plataformas de bases de datos, canalizaciones y aplicaciones de flujo de trabajo de código abierto, totalmente gestionadas como servicios, que “aportará gestión, supervisión y optimización del almacenamiento, la computación y los datos, junto con servicios de aplicaciones totalmente gestionados para ofrecer a los clientes una plataforma para aplicaciones cloud desde el centro de datos hasta la nube pública”, explica el especialista en almacenamiento en un comunicado.

Esta transacción estratégica se suma a las de Spot, CloudCherkr, Data Mechanics, Fylamynt. Con ellas, NetApp quiere convertir a Spot by NetApp en una atractiva plataforma para aplicaciones en una y en múltiples nubes, optimización continua, automatización, supervisión y seguridad, combinadas con una puesta en marcha y operativa especializada de aplicaciones de código abierto. “Todo ello proporcionado como servicio, en nubes públicas y privadas, para ofrecer a los clientes más nube con menores costes y en menos tiempo”, indica la multinacional.

Según su CEO, George Kurian, la compra permitirá combinar “el consolidado liderazgo de NetApp en la optimización continua del almacenamiento y la computación, con los servicios de base de datos y canalización de datos totalmente gestionados de Instaclustr, para ofrecer a los clientes una plataforma de operaciones en la nube que proporciona la mejor y más optimizada base para sus aplicaciones en las nubes públicas y on-premise”.

Los términos de la operación, que tendrá que seguir los cauces tradicionales de aprobación, no han sido desvelados.