ASLAN2022 abre sus puertas con éxito de asistencia y expositores

  • Actualidad

ASLAN inaguración

ASLAN2022 ya ha abierto sus puertas. El congreso, que este año celebra su 29 edición, se celebra esta semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con éxito de asistencia. A espera de cifras oficiales, todo parece indiciar que las previsiones de superar los 7.000 asistentes se van a cumplir.

Ricardo Maté, presidente de la Asociación @aslan, aprovechó el acto de inauguración para mostrar su satisfacción por la gran acogida que está teniendo el congreso (no en vano, han logrado incrementar el número de expositores en un 50% hasta alcanzar las 102 compañías) y destacando el lema elegido para este año, Digitalización es Futuro, algo que “conviene recordar”.

Maté ha destacado la importancia que está adquiriendo la asociación en un contexto donde la economía digital se impone. Ésta cuenta con 167 socios que generan “20.000 millones de euros de facturación y dan empleo a más de 50.000 personas”. El objetivo de la Asociación @aslan es continuar trabajando para ganar peso y “generar talento. Estamos intentando ser el agente integrador entre la industria, las administraciones públicas y las empresas”, ha remarcado Ricardo Maté.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, no pudo acudir a la inauguración del congreso por “problemas de agenda de última hora”. No obstante, quiso estar presente a través de un vídeo en el que destacó la importancia de la transformación digital y la apuesta del Gobierno por la digitalización. “El futuro tiene que ser digital”.

 Fernando de Pablo, director general de la oficina digital del Ayuntamiento de Madrid, también estuvo presente en el acto inauguración de ASLAN 2022 destacando la importancia de la cooperación entre administraciones “para que España avance”. Para de Pablo “la tecnología es una palanca fundamental” para lograr que Madrid sea “una ciudad más atractiva y competitiva”.  El objetivo es lograr que Madrid sea “un hub digital” y para ello el Ayuntamiento está trabajando en áreas como el centro de datos, el 5G, la ciberseguridad y en atraer talento