DES2022 impulsará el ecosistema emprendedor con un foro para startups

  • Actualidad

DES2022 impulsará el ecosistema emprendedor con un foro para startups

Una de las novedades de la próxima edición del Digital Enterprise Show, que se celebrará del 14 al 16 de junio en Málaga, será The Scale-Up! World Summit, un foro para startups que buscan crecer y transformar el tejido empresarial.

La organización de DES ha anunciado The Scale-Up! World Summit, un nueva plataforma de encuentro para el ecosistema emprendedor. Durante tres días, este espacio, que contará con un pabellón exclusivo, apoyará a las startups internacionales más punteras a evolucionar y convertirse en scaleups (escalables), generando así un motor de transformación del tejido empresarial acelerando la innovación y la digitalización.

Las scaleups son empresas que, tras una etapa como startups, han logrado construir un modelo de negocio único y sólido, con una importante implantación en el mercado que les permite revolucionar el equilibrio de fuerzas y competir con firmas más consolidadas para liderar un mercado. Un ejemplo de ello es Yellow.AI, compañía de origen indio especializada en IA que ha logrado ser un Unicornio en Sillicon Valley. Su CEO, Raghu Ravinutala, explicará su éxito en DES 2022, tal y como lo harán, representantes de casos similares como Freepik, HolaLuz, Covermanager, GoStudent, Factorial y Wallbox, junto con Alberto Lozano, Southern Europe Director de Oracle Netsuite.

También las startups, que han sido seleccionadas a través de la Startup Competition en las categorías de Industry 4.0, Banking & Insurance, Digital Health, Media & Entertainment, Logistics, Cities & Public Sector, Tourism & Hospitality y Retail, realizarán sus propuestas ante posibles inversores, venture capitals y grandes empresas internacionales.

El lugar donde las startups compartirán su proyecto y competirán para ser las más innovadoras será el DES Startup Arena, un escenario que se ubicará en medio del pabellón del The Scale-Up! World Summit. A su alrededor, más de 250 empresas emergentes formarán parte de la zona expositiva en la que se encontrarán las soluciones más disruptivas capaces de cambiar la forma de hacer negocios. Las startups estarán agrupadas mediante un total de 9 pabellones: dos correspondientes a los emprendedores que participarán en el DES Startup Arena, y otros que acogerán proyectos de Madrid Innovation, Startups Valencia, ProMalaga, Polo de Contenidos Digitales, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y la Junta de Andalucía.

Además, debido a la situación de conflicto que se está produciendo en el este de Europa, The Scale-Up! World Summit contará con la representación de Ucrania en un espacio que congregará a firmas de nueva creación del paíspara que puedan tener la oportunidad de presentarse delante del público objetivo interesado. Este espacio recibirá el apoyo de entidades e instituciones como la Embajada de Ucrania en España. Asimismo, entre las actividades organizadas en el pabellón se encuentra un evento de Brokerage para promover reuniones “one to one” con potenciales socios o inversores.

Durante el evento, las startups en fase inicial se podrán reunir con expertos para conseguir orientación.