Grupo Aire invierte 2,5 millones de euros en su nuevo CPD de Málaga

  • Actualidad

Grupo Aire acaba de inaugurar su primer centro de procesamiento de datos de Málaga, en el que ha invertido 2,5 millones de dólares. Este CPD se convierte en clave para ofrecer servicios cloud y conectividad a nivel nacional.

Grupo Aire, cuarto operador mayorista de telecomunicaciones de España, han invertido 2,5 millones de euros en su primer Centro de Proceso de Datos (CPD) de Málaga. La nueva instalación, que se ubica en el Málaga TechPark, se convierte, según la organización´, en “un centro neurálgico” tanto para los servicios cloud de próxima generación como para la conectividad a nivel nacional.

El nuevo Centro de Proceso de Datos se suma a los de Talavera de la Reina y Elche en su apuesta por la regionalización y la localización para impulsar la entrega de servicios e infraestructuras a las empresas en un entorno cloud. En este sentido, desde este CPD ofrecerá sus servicios en la nube a grandes, pequeñas, medianas empresas y administraciones públicas de Andalucía y comunidades limítrofes que necesitan centros de datos de proximidad.

El CPD está situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, y tendrá un impacto directo sobre la economía local tanto de Málaga como de la Comunidad, ya que, a juicio de Grupo Aire, impulsará el desarrollo de las empresas y la creación de startups necesitan disponer más de instalaciones y servicios cloud con las máximas garantías.

Desde el centro se crearán en los próximos años en torno 350 puestos de trabajo. Según Raúl Aledo, CEO de Grupo Aire, “hace años que Málaga comenzó a convertirse en un polo tecnológico único en España y con esta importante iniciativa ponemos nuestro granito de arena a la hora de potenciar el crecimiento empresarial alrededor de nuestro CPD. Un datacenter que cuenta con una hiperconectividad a nivel mundial, con todas las posibilidades que ello ofrece. Málaga y la Comunidad de Andalucía son a partir de hoy, sin duda, más atractivas para atraer inversiones y talento”.