Lenovo logra un beneficio récord: 2.000 millones de dólares

  • Actualidad

Lenovo acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a su año fiscal 2021 en el que ha obtenido beneficios récord. La firma ha visto cómo estos se incrementaban en un 72% con respecto al año anterior alcanzando los 2.000 millones de dólares. Los ingresos también se han incrementado.

Lenovo ha obtenido unos resultados económicos de récord. Así lo ha comunicado la compañía que ha alcanzado unos beneficios netos anuales de 2.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 72% con respecto al año anterior. Los ingresos se incrementaron en 10.000 millones de dólares por segundo año, superando los 71.000 millones de dólares. Todos los grupos de negocio principales reportaron beneficios durante este ejercicio fiscal, además de una notable inercia en los segmentos de móvil, infraestructuras y soluciones y servicios.

“Lenovo ha superado con éxito los retos macroeconómicos del entorno actual, haciendo gala de su agilidad y resiliencia para gestionar la escasez de suministro que ha afectado a todo el sector, la disrupción causada por la pandemia, la incertidumbre geopolítica y el aumento de la inflación, para conseguir poner el broche a un año histórico”, destaca la compañía en un comunicado.

“Aunque el año pasado trajo consigo retos importantes para todo el mundo, mediante la aceleración de la transformación digital e inteligente a nivel global, Lenovo ha conseguido cerrar un año de récord en cuanto a ingresos y beneficios”, manifestó Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo. “Todos nuestros negocios principales han obtenido beneficios en este ejercicio y nuestros nuevos motores de crecimiento (SSG, ISG y Móvil) están demostrando una inercia importante. Estamos decididos a aprovechar esta ventana de oportunidad, duplicando la inversión en I+D, impulsando la transformación encabezada por los servicios, cumpliendo nuestros objetivos ESG y manteniendo la flexibilidad y resiliencia necesarias para conseguir elevar la compañía a nuevos niveles”.

Lenovo ha continuado reforzando su competitividad como motor de un crecimiento sostenible y rentable. El notable progreso realizado busca duplicar la inversión en I+D en un periodo de tres años a partir del ejercicio fiscal 2021/2022, con un aumento del 43% interanual hasta los 2.000 millones de dólares. Además, se continuarán priorizando los objetivos y compromisos ESG. La compañía confía en aprovechar su estrategia clara, la singular ventaja competitiva que le proporciona el modelo global-local y el equilibrio ideal entre innovación y eficiencia, para superar cualquier reto y capturar las oportunidades que se presenten.

La Junta Directiva de Lenovo ha establecido un dividendo final de 3,8 centavos de dólar o 30,0 céntimos de Hong Kong por acción para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2022.