Lenovo registra un crecimiento récord de un 62% en beneficio neto en el tercer trimestre de su año fiscal 2022

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Lenovo resultados

La compañía ha presentado hoy los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2022, que reflejan un crecimiento en todas las áreas de negocio y todas las zonas geográficas donde desarrolla su actividad, posicionándolo como un trimestre histórico para Lenovo.

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En números redondos, la compañía eleva más de un 62% su beneficio neto respecto al tercer trimestre del año anterior, alcanzando los 640 millones de dólares, lo que supone un récord histórico para la tecnológica. Por su parte, la facturación supera los 20.000 millones de dólares, aumentando un 17% en tasa interanual. Por regiones, es China la que ha experimentado una mayor subida (de un 23%), seguida de EMEA (20%), Latinoamérica y Norteamérica (15%) y Asia-Pacífico (6%).

Resultados satisfactorios en todas las áreas de negocio

Pese a los problemas en la cadena de suministro, el área Intelligent Devices Group (IDG) es el que más nutre estas sustanciosas cifras, con unos ingresos de 17.600 millones de dólares, y con los ordenadores como grandes estrellas del negocio gracias, en parte, al impulso del trabajo híbrido. Asimismo, en el terreno de smartphones, la expansión de los ingresos en un 46% interanual lo ha convertido en el proveedor que más rápido crece.

No obstante, Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, ha querido destacar el importante papel que va a jugar el segmento de dispositivos inteligentes “más allá del PC y portátil”, alineándose con su propia transformación intelligent. De este modo, considera que la fuerte penetración del 5G y las nuevas capacidades TI hacia “Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence” abren una oportunidad para brindar soluciones en computación integrada, IoT, realidad aumentada y realidad virtual en el contexto de metaverso, así como para el hogar inteligente y las herramientas de colaboración.

Por su lado, Infrastructure Solutions Group (ISG) marca el hito de lograr rentabilidad por primera vez desde la adquisición de IBM x86 en 2014 y exhibir un crecimiento en el segmento Premium por encima del mercado. En este caso, los ingresos llegaron hasta los 1.900 millones de dólares (un aumento del 19%). Igualmente, Solutions and Services Group (SSG) ha anotado un notable incremento de ingresos, (25% interanual, hasta 1.500 millones de dólares), llevándose un 7,1% de los ingresos totales del Grupo y un margen de explotación superior al 22%.

Con el foco puesto en los mercados en expansión

Ambas líneas de negocio prometen un auge espectacular, más aún atendiendo a unas estimaciones que calculan al mercado de infraestructuras TIC un valor de 250.000 millones de dólares de aquí a 2025 y de 41.000 millones de dólares para el de las infraestructuras de Edge. También para ese año, se prevé que el mercado de servicios de TI tenga un valor de más de un billón de dólares, lo que implica una mayor demanda de soporte de primer nivel y de cumplimiento personalizado. Es por ello que Lenovo está evolucionando hacia una empresa de soluciones y servicios.

De hecho, sus planes futuros de inversión se encaminan a servicios y soluciones digitales para el lugar de trabajo o nube híbrida, y el segmento de IoT, al tiempo que ampliará las soluciones de sostenibilidad para sus clientes, como su servicio de recuperación de activos o el de compensación de carbono.

Aunque, la firma tecnológica invierte de forma considerable en innovación, con un aumento del 38% interanual en los gastos de I+D del trimestre, su compromiso general es duplicar la inversión en I+D a lo largo de tres años desde los niveles del ejercicio 20/21 para hacer frente a las demandas que se van a generar en estos sectores en plena expansión. En palabras de Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo, “una vez más, hemos demostrado que la innovación, la estrategia de transformación y la sólida ejecución de Lenovo pueden brindar de manera uniforme aumentos de rentabilidad sostenibles para el futuro”.