Nunsys creará en cuatro años entre 50 y 100 empleos en su nueva delegación de Santander

  • Actualidad

La firma tecnológica ha abierto en Santander su primera delegación en el norte de España. Sus previsiones son crear entre 50 y 100 empleos en los próximos cuatro años en este centro de trabajo, en áreas como la inteligencia artificial, redes y sistemas o ciberseguridad.

Nunsys ha abierto una delegación en Santander, ubicada en el polígono industrial Santa Cruz de Bezana, desde la que ofrecerá sus servicios tecnológicos a empresas con actividad en Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco y Navarra. La apertura de este centro de trabajo traerá asociada la contratación de entre 50 y 100 profesionales especializados en redes y sistemas, inteligencia artificial, ciberseguridad o telecomunicaciones.

Estos empleados se sumarán a una plantilla compuesta actualmente por 1.400 trabajadores tras haber adquirido la compañía Sothis, hasta el momento de la compra perteneciente al fondo de inversión impulsado por Juan Roig, Angels Capital. Su facturación prevista para 2022 es superior a los 140 millones de euros.

La apertura de la nueva delegación por parte de la tecnológica de capital español se enmarca dentro de su plan de expansión. Para liderarla, la compañía ha incorporado a Jesús Triguero como delegado territorial, profesional con más de 20 años de trayectoria en el liderazgo de proyectos de TI.

Asimismo, según informa en un comunicado, la oficina acogerá temporalmente al personal que se ubicará en las próximas oficinas de Bilbao, donde Nunsys planea abrir una nueva delegación a partir de septiembre. 

Además, esta compañía tecnológica se plantea en un corto plazo de tiempo abrir delegaciones en cada una de las comunidades del eje norte.

Hasta ahora, Nunsys contaba con delegaciones en Madrid, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León y Portugal.