Nunsys saldrá al BME Growth este verano tras la compra de Sothis

  • Actualidad

Tras la compra de Sothis, Nunsys prepara su salida al BME Growth este mismo verano. Tiene previsto poner en circulación un 10% de sus acciones para diversificar sus fuentes de financiación y consolidar su crecimiento.

La compañía tecnológica española está preparando su salida al BME Growth este mismo verano con la intención de consolidar su crecimiento, tras haber comprado el pasado mes de febrero Sothis, hasta entonces propiedad de la sociedad de inversión Angels impulsada por el empresario Juan Roig. 

La compañía, que ha adquirido una nueva dimensión con esta y otras adquisiciones que le aportan trayectoria y madurez en el sector tecnológico, pondrá en el mercado en las próximas semanas el 10% de sus acciones, con el objetivo de incrementar su notoriedad y transparencia de cara a la internacionalización de sus productos y futuras operaciones corporativas.

Una ampliación de capital previa
Con su salida a Bolsa, la compañía también diversificará sus fuentes de financiación y ampliará su base accionarial, teniendo en cuenta que su presidente y director general, Paco Gavilán, es hasta ahora su máximo accionista con más del 70% del capital.

Bajo este plan de incorporación al mercado, la compañía ha contratado los servicios de Renta 4 como entidad colocadora. Asimismo, ha afianzado su Consejo de Administración con el nombramiento de José María Ros y Eva Turanzo como nuevos consejeros independientes de la compañía, ambos con una larga trayectoria y un fuerte conocimiento de la dirección y gobernanza empresarial.

1.500 profesionales en 15 delegaciones
Tras la compra de Sothis, Nunsys prevé alcanzar una facturación de 148 millones de euros y un Ebitda de 12 millones para 2022, reforzando sobre todo las áreas de digitalización  industrial y consultoría SAP, donde la compañía ve más potencial de crecimiento. Por otro lado, la combinación de la integración con Sothis y las nuevas fuentes de financiación le permitirán avanzar en áreas estratégicas, específicamente, el desarrollo tecnológico de productos propios y la apuesta por la inteligencia artificial.

Con sede en Valencia y 15 delegaciones en España y Portugal, Nunsys cuenta con una cartera de más de 5.500 clientes tanto de ámbito privado como público y una plantilla de 1.500 personas.

Según Paco Gavilán, presidente y director general de la compañía, “hemos cimentado una nueva etapa para la compañía, con una nueva dimensión y más capacidad transversal para abordar las necesidades de transformación digital de nuestros clientes. La salida al mercado bursátil nos ayudará a acelerar nuestra posición de liderazgo, a internacionalizar productos propios como es el caso de Happÿdonia, y a mejorar capacidad innovadora, así como a avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en la mayor empresa tecnológica española”.