Altia compra la firma española Wairbut por 5,4 millones de euros

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Altia acaba de cerrar una nueva operación en el mercado español. La compañía tecnológica de origen gallego, que preside Constantino Fernández, ha anunciado la adquisición de Wairbut por un importe de 5,44 millones de euros, sujeto a un posible ajuste en función de los resultados de esta compañía durante este ejercicio.

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Fundada en 2001, con base en Madrid, Wairbut es una compañía con una fuerte especialización en  consultoría en organización y Tecnologías de la Información, y un volumen de operaciones significativo principalmente en Administraciones Públicas, especialmente en Interior y Defensa, así como en otros sectores como el de las telecomunicaciones o la sanidad.

Con un volumen de negocio recurrente y en expansión, Wairbut cerró 2021 con unos ingresos de 7,4 millones de euros y un EBITDA de 0,8 millones de euros, lo que demuestra la estabilidad, solvencia y proyección del proyecto.

Con esta operación, que se cierra por 5,44% aunque puede variar en función de los resultados Wairbut durante este ejercicio, Altia pretende fortalecer su posicionamiento en el mercado y abrir nuevas vías de crecimiento en clientes relevantes. También le permitirá ampliar su cartera de servicios y sumará un equipo de profesionales de alto perfil tecnológico al proyecto, con los que el Grupo Altia pasa a tener, según el dato más reciente, un equipo de más de 2.700 personas con presencia nacional e internacional.

Altia cerró el ejercicio de 2021 con una cifra de negocio que alcanzó los 125,9 millones de euros (129,9 millones de euros en 2020), con un beneficio neto de 8,7 millones de euros (un 41% más que en 2020). El margen neto fue de un 6,95%, frente al 4,77% de 2020, y el EBITDA alcanzó los 13,7 millones de euros, con un aumento del 16,8% respecto al ejercicio anterior.

Parte de su estrategia de crecimiento se basa en impulsar las adquisiciones. En 2021 finalizó el proceso de integración de Noesis, comprada en 2020, y se potenció la presencia a nivel internacional con una apuesta reforzada por el negocio en Chile, la incorporación de negocio en Andorra y una mayor presencia en distintos organismos europeos.