Bain Capital Private Equity completa la compra de Inetum

  • Actualidad

La firma de inversión privada ha finalizado la operación de adquisición de la consultora Inetum a Mannai Corporation QPSC, poseedora de prácticamente un 99% de su capital social. La operación permitirá a la compañía asegurar los recursos necesarios para poner en marcha su plan estratégicio UPSCALE25, cuyo objetivo es acelerar el crecimiento de sus inversiones.

Bain Capital Private Equity ha cerrado con éxito las negociaciones de compra de Inetum, iniciadas en enero de este mismo año. El proveedor de soluciones digitales, cuya matriz agrupa a la antigua Gfi que compró Informática El Corte Inglés (Iecisa) en 2019, asegura en un comunicado que la entrada de los nuevos socios le permitirá "aumentar sus capacidades de producción y desarrollo en todos los sectores de actividad y áreas geográficas en las que opera".

Sus planes de crecimiento se materializan en el plan de acción UPSCALE25, cuyo objetivo es acelerar el crecimiento de sus inversione, en línea continuísta con su plan estratégico UPSCALE23.

La transición de UPSCALE23 a UPSCALE25 pertende consolidar la dinámica del grupo en todas las áreas clave de su negocio: digitalización de todas las capacidades de producción, crecimiento orgánico por encima de la media de los actores del mercado, concentración en los mercados verticales e intermedios, inversión y retención del talento clave para la transformación de los usos digitales, acuerdos específicos con proveedores para apalancar la experiencia del Grupo, y adquisiciones estratégicas para consolidar la experiencia y la dimensión internacional del grupo.

Según Matthias Boyer Chammanrd, director general de Sectores Financieros de Tecnología y Servicios Empresariales y Verticales Industriales, y asociado del equipo de Capital Privado Europeo en Bain Capital Private Equity, "vemos un fuerte potencial para acelerar aún más el crecimiento y las capacidades de Inetum en todos los sectores de negocio y áreas geográficas en las que opera el grupo".

La cifra de negocio de Inetum superó en 2021 los 2.219 millones de euros, un 16% más que el año anterior, su crecimiento orgánico fue del 4,9% y su margen operativo alcanzó el 7,4%, frente al 6,3% de 2020.