Cegid compra la empresa británica StorIQ para reforzar su oferta en retail

  • Actualidad

El especialista en soluciones cloud ha anunciado la adquisición de StorIQ, una compañía creada en Londres en 2015, cuya plataforma de planificación de operaciones en tiendas complementa su oferta de soluciones para el sector retail.

Cegid refuerza su oferta para la gestión de puntos de venta a través de la compra de la empresa británica StorIQ, que cuenta con una treintena de empleados y una plataforma (StorIQ), que permite planificar las operaciones en tienda.

Especialmente adaptada a los retailers de entre 50 y 2.000 tiendas, StorIQ cuenta con unos 50 clientes, entre los que se encuentran numerosas marcas, como Hugo Boss, Clarks, Douglas, Marks & Spencer, Mountain Warehouse o Nespresso, algunas de las cuales utilizan sus soluciones en todo el mundo. La solución se utiliza actualmente en más de 11.000 puntos de venta y cubre más de 50 países.

Para Cegid, que no ha desvelado los detalles económicos de la transacción, es una operación estratégica, ya que complementa su plataforma de comercio unificado, con la que trabajan 1.000 puntos de venta en 75 países. La adquisición le permite consolidar su presencia internacional y reforzar su experiencia en torno al punto de venta y consolidar su presencia internacional. En este sentido, según Pascal Houillon, su CEO, el futuro de la tienda física depende de la capacidad de los retailers para acelerar y adaptarse con el fin de ofrecer experiencias atractivas a los clientes y servicios innovadores y útiles a los consumidores, todo ello simplificando y controlando la gestión de las tareas de los equipos en las tiendas. “La sinergia de las ofertas actuales de Cegid y StorIQ permitirá a las marcas y a los retailers capitalizar su red de tiendas físicas para ofrecer una experiencia de compra unificada excepcional, a la vez que captan nuevas oportunidades de venta”, ha subrayado.

Amy Bastow, co-fundadora y directora general, y todos los empleados de StorIQ se incorporan a Cegid y a su unidad de Retail bajo la dirección de Nathalie Echinard.