Los hiperescalares impulsan el crecimiento de cloud en España

  • Actualidad

crecimiento-nube

El mercado de servicios cloud sigue creciendo, impulsado por las hojas de ruta de los tres principales proveedores hiperescaleres, Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform, que, juntos, representan dos tercios del gasto mundial de infraestructura y plataforma cloud. Así lo asegura Penteo en la edición de 2022 de su Universo Cloud.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

La incertidumbre económica no está frenando la adopción de cloud computing. El mercado de servicios cloud sigue creciendo impulsado, en primer lugar, por las estrategias de los proveedores de nube pública y, en segundo lugar, por los integradores de servicios que disponen de certificaciones y competencias basadas en la oferta de estas plataformas. También, según Penteo, juegan un importante papel empresas orientadas a la infraestructura que ofrecen sus servicios cloud IaaS a clientes que optan por esta aproximación operativa.

De acuerdo con su último Universo Cloud, la nube pública sigue ganando peso en el escenario tecnológico de las empresas, y AWS, Azure y Google Cloud Platform acumulan dos tercios del gasto mundial en infraestructura y plataforma cloud.

En esta transición, es necesario contar con integradores de servicios cloud público para asegurar el éxito de los despliegues en un mercado maduro, pero a la vez muy dinámico y con talento escaso.

Según este nuevo análisis de la firma de investigación, la crisis del Covid-19 ha posicionado a los servicios cloud, a los integradores de servicios y, por extensión, a las áreas IT de las organizaciones como elementos de alto valor para garantizar la resiliencia, así como la rapidez de respuesta y adaptación para la continuidad de negocio.

Este estudio anual de Penteo identifica a los integradores de servicios cloud más relevantes en España. De acuerdo con su análisis, estos son Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, IPM (compañía de Ricoh), Kyndryl, Nexica Econocom, Syntax, T-Systems y Telefónica.