Nueva solución NAS de Synology que facilita la gestión de datos de las pymes

  • Actualidad

Synology DS1522

Synology ha anunciado la disponibilidad a través de su red de socios y distribuidores de Synology DS1522+, una solución de almacenamiento NAS compacta de su línea Plus, que está diseñada para que las pymes protejan sus datos, su infraestructura de TI y su activos físicos.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

El modelo DS1522+ de 5 bahías, es una solución escalable y flexible todo en uno para compartir datos sincronización, copia de seguridad y vigilancia, y se convierte en la última incorporación a su línea Plus. Según Synology, es un dispositivo versátil que se adapta a una amplia gama de necesidades de uso y a entornos diversos. "La nueva opción de actualización a 10 GbE, sumada a su escalabilidad con 10 unidades adicionales, hace que el dispositivo resulte una solución rentable que puede crecer fácilmente con cualquier equipo", afirma Clara Sauri, Product Manager de Synology para España y Portugal.

El DS1522+ se integra perfectamente como equipo de almacenamiento principal para configuraciones pequeñas y medianas, o como nodo perimetral para implementaciones en múltiples sitios. Como el resto de equipos de la marca integra el sistema operativo DiskStation Manager (DSM) 7.1 e incluye sólidas capacidades de administración de datos, funciones completas de uso compartido de archivos, colaboración y videovigilancia. 

Además, puede ampliarse hasta las 15 bahías con dos unidades de expansión DX517, permitiendo alojar grandes cantidades de datos de forma fiable, y ocupa un espacio mínimo. Su nueva ranura de actualización de red permite realizar actualizaciones, de 10 GbE en cualquier momento, mientras que las dos ranuras integradas NVMe M.2 2280 se pueden utilizar para acelerar el rendimiento del almacenamiento significativamente. 

El equipo, muy adaptado a las necesidades de la pequeña y mediana empresa, se configura fácilmente para convertirse en una nube privada multiplataforma y, al mismo tiempo, ofrece un control completo de los datos. También permite, a través de Synology Drive, administrar archivos de forma intuitiva y una sincronización entre plataformas como Windows, MacOS, Android e iOS, garantizando que los datos estén accesibles, independientemente de dónde se encuentren.

La solución permite automatizar las copias de seguridad de los datos, las instantáneas y su replicación, para garantizar que los datos almacenados se puedan copiar en otros dispositivos y servicios en la nube automáticamente una vez configurados.

Este modelo también funciona como un sistema de gestión de vídeo completo que proporciona la propiedad local de los datos.