Synology inicia año con cambios en su cúpula directiva

  • Actualidad

El año comienza con un gran cambio en la estructura de liderazgo de la compañía taiwanesa Synology. Su nuevo director ejecutivo será Derren Lu, ex-vicepresidente ejecutivo del grupo empresarial de sistemas operativos y aplicaciones, que sustituirá a Philip Wong, fundador de la firma. Wong permanecerá en la presidencia.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Tecnología y Sociedad en España 2021 Leer

El ajuste organizativo anual que Synology ha realizado para prepararse para los planes y desafíos futuros, se completa con el nombramiento de Derren Lu como director ejecutivo. En su nueva posición realizará las funciones que hasta ahora realizaba Philip Wong, fundador de la empresa. Wong, que permanecerá en la presidencia, ha declarado que “siempre hemos trabajado para superar los límites, algo que requiere excelentes líderes que sepan cómo navegar por el mercado. A medida que Synology continúa expandiéndose a un ritmo acelerado, necesitamos que una nueva generación de líderes sobresalientes dé un paso al frente".

Por su parte, Derren Lu, recién llegado al puesto, pretende que consolidar la trayectoria de la compañía en innovación. En este sentido, ha subrayado que quiere llevar a la empresa “a una nueva era en la que continuaremos diferenciándonos con una ingeniería sólida, construyendo sobre esa base para expandir y ofrecer las capacidades que nuestros clientes requieren. De cara al futuro, nuestro objetivo es convertir a Synology en la marca de gestión de datos más fiable del mundo".

A nivel local, ha contratado a una nueva Product Manager para España y Portugal, Clara Sauri, que se une al equipo de Synology como encargada de gestionar el mercado español y portugués.