Adyen logra un ‘crecimiento rentable sostenido’ durante el primer semestre de 2022

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Adyen acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes al primer semestre de 2022, un periodo en el que ha obtenido un “crecimiento rentable sostenido” y un “incremento continuo de la escala” en la que opera, tal y como destaca la propia compañía.

Concretamente, Adyen obtuvo unos ingresos de 345.800 millones de euros durante los primeros seis meses del año, lo que supone un crecimiento del 60% si se compara con los resultados obtenidos en el mismo periodo del año pasado. La firma destaca el comportamiento de los puntos de venta, que vieron crecer sus ingresos en un 97% alcanzando los 44.900 millones de euros. “Se trata de un espacio de rápido crecimiento, y nuestro margen de maniobra es significativo”, destaca la firma en una carta a sus inversores. En cuanto a los ingresos netos, estos se situaron en los 608,5 millones de euros, un 37% más que hace un año.

A pesar de la incertidumbre global provocada por factores como la interrupción de la cadena de suministro, la guerra de Ucrania o la inflación, Adyen reporta “un sólido conjunto de resultados que muestran un crecimiento rentable sostenido en medio de una continuación de las tendencias a largo plazo”.

Cabe destacar que, con el objetivo de cumplir con su estrategia a largo plazo, la firma ha incorporado a su estructura tres nuevos pilares (digital, plataformas y comercio unificado) que “trabajarán junto a nuestras soluciones de producto. Esta estructura nos permite delegar la toma de decisiones para mantener nuestra velocidad a medida que escalamos”. La compañía destaca el “importante crecimiento” que han registrado todas sus divisiones.

“Las necesidades de los clientes digitales, que evolucionan rápidamente, requieren un socio que construya con rapidez, y nuestra base de código única nos permite avanzar a la velocidad de innovación de las empresas con visión de futuro”, finaliza Adyen.