Fastly tiene nuevo CEO: Todd Nightingale

  • Actualidad

Fastly CEO

Fastly ha finalizado el amplio proceso de búsqueda para identificar a su próximo líder, en sustitución de Joshua Bixby, que deja el puesto CEO y continuará ligado a la compañía como asesor. Todd Nightingale ha sido el elegido, y se une a la compañía procedente de Cisco, donde hasta ahora dirigía la estrategia de networking empresarial.

Fastly acaba de anunciar que su consejo de administración ha nombrado a Todd Nightingale como CEO. Sucede a Joshua Bixby, quien, como se anunció anteriormente, dejará de ser consejero delegado y de formar parte del Consejo de Administración de Fastly. Bixby permanecerá en Fastly como asesor.

Nightingale se une al especialista en edge computing desde Cisco, donde hasta ahora dirigía la estrategia de negocio y los esfuerzos de desarrollo para el portfolio de networking de Cisco en calidad de vicepresidente ejecutivo y director general de Enterprise Networking y Cloud. Con su fichaje, la compañía espera potenciar su oferta tecnológica y su estrategia de comercialización, de forma que entre "en su próxima etapa de crecimiento", explica en un comunicado.

Según el nuevo CEO, "Fastly está ofreciendo a los usuarios de todo el mundo una experiencia de aplicación sin precedentes, con una flexibilidad, seguridad y rendimiento excepcionales", por lo que, para él, supone una "oportunidad" formar parte de su equipo. .

Anteriormente a su último cargo en Cisco, Nightingale fue vicepresidente senior y director general del negocio Meraki, también propiedad de Cisco, desde su adquisición en 2021. Anteriormente ocupó puestos de ingeniería y de alta dirección en AirDefense, donde fue responsable del desarrollo de productos y guió a la empresa en la exitosa adquisición por parte de Motorola.