Furukawa Electric elige España como sede central de su actividad en EMEA

  • Actualidad

Furukawa Electric elige España como sede central de su actividad en EMEA

El fabricante japonés de soluciones completas para infraestructura de Redes de Comunicaciones y Energía, Furikawa Electric, coordinará desde Madrid su estrategia para EMEA.

Recomendados: 

"Headless" CMS en la empresa Informe

Innovación y tecnología. Foro IT User. 28 septiembre Regístrate

Informe: cómo optimizar
los costes TI Leer

Furukawa Electric Group ha elegido ha elegido Madrid como sede central de su actividad en Europa, Medio Oriente y África para el área de sistemas de conectividad La compañía de origen japonés, que es especialista en la fabricación de soluciones completas para infraestructura de redes de comunicación, coordinará desde España su expansión en la región.

Para esta compañía, España tiene una ubicación estratégica. "Desde el punto de vista logístico, es una de las entradas más importantes a Europa y nos permite consolidar nuestro inventario y moverlo fácilmente, no solo hacia dentro de Europa sino también hacia Oriente Medio y África”, ha explicado Diego Martín, gerente para EMEA de la organización.

Según Martín, otra de las razones de la elección de España es que muchos de los clientes internacionales con los que trabaja globalmente Furukawa tienen operaciones importantes en España en los sectores de industria, telecomunicaciones y comercio. "También su mercado interno es muy interesante para nuestros productos y soluciones, ya que es uno de los principales países de la región con mayor conectividad que viene modernizando sus grandes urbes, interconectando las ciudades y realizando inversiones en infraestructura”, ha añadido el directivo, que lleva catorce años en la compañía y cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado de telecomunicaciones.

Desde su fundación en 1884, Furukawa Electric se ha transformado en una corporación mundial con actividades diversificadas los segmentos de telecomunicaciones, sistemas automotrices, metales, energía, entre otros, formando una red internacional de industrias en países de Asia, América del Norte, Europa, África y América Latina. Actualmente cuenta con más de 100 empresas afiliadas y modernos laboratorios de desarrollo, preparados para generar nuevas tecnologías y productos y, ahora, dirigirá sus operaciones de Connectivity System en la región desde su oficina de Madrid.

La firma diseña soluciones específicas para cada segmento del mercado, entre los que figuran data centers, hoteles, hospitales, instituciones educativas, entidades financieras, empresas industriales, administraciones, operadores de Telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet.