Grupo Aire amplía su presencia internacional en 20 países

  • Actualidad

Las empresas de telecomunicaciones que conforman Grupo Aire amplían su presencia internacional en más de 90 puntos de presencia y 20 países mediante la firma de un acuerdo con el operador italiano Sparkle.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

Grupo Aire sigue avanzando en su proceso de internacionalización gracias a la firma de un acuerdo con el operador italiano Sparkle, que le permitirá ofrecer mayor conectividad con carriers internacionales, plataformas de cloud pública y clientes empresariales. En concreto, con el acuerdo ha conseguido nuevos puntos de presencia en 20 países europeos.

La firma del acuerdo supone que las redes de ambas empresas de telecomunicaciones se conectarán en Marsella (NNI), de modo que Grupo Aire, apoyándose en la red paneuropea de Sparkle, podrá ofrecer servicios de conectividad desde Marsella a las principales ciudades europeas, mientras que Sparkle utilizará la red de Grupo Aire para sus necesidades de conectividad entre Marsella y las mayores ciudades de España y Portugal, dado el protagonismo que la Península Ibérica ha cobrado como hub  de comunicaciones entre Europa y el norte de África.

Según explica la compañía en un comunicado, abre así una nueva vía de negocio con su consiguiente generación de ingresos, al tratarse Sparkle de uno de los mayores carriers a nivel mundial. Además, puede incorporar a su completo portfolio distintos servicios de red en el extranjero bajo un escenario competitivo, con un esquema similar a tener red propia y no de terceros. Esto mismo le ocurre a Sparkle al apoyarse en la red de Grupo Aire.

A su vez, Grupo Aire estará en disposición de captar nuevos clientes internacionales con necesidades de servicios en Europa, así como reforzar la fidelización de clientes existentes al ofrecer nuevas y más competitivas rutas.

El acuerdo permite al grupo de operadores de telecomunicaciones español ofrecer estos nuevos servicios a carriers internacionales, hyperscalers y clientes del sector empresas con necesidades internacionales, así como a operadores con presencia en sus datacenters que demanden conectividad con otros centros de datos ubicados en otras localidades del continente europeo.