Grupo Aire inaugura su nuevo CPD en Talavera de la Reina

  • Actualidad

Grupo Aire acaba de inaugurar su nuevo centro de datos en Talavera de la Reina, iniciativa que ha contado con una inversión de 1,3 millones de euros y que será clave para la división cloud y datacenter de la compañía.

Recomendados: 

Informe. Tendencias tecnológicas 2022 Leer 

Impacto económico de una plataforma de Comunicaciones unificadas Leer

Empresas nativas digitales. Cómo elegir la tecnología correcta para mi empresa Leer 

Grupo Aire acaba de inaugurar oficialmente su nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) de Talavera de la Reina, que cuenta ya cuenta con importantes clientes de Castilla-La Mancha que desarrollarán allí su negocio en las próximas semanas. Además, confirma a la ciudad toledana como enclave estratégico para el sector de las telecomunicaciones y los centros de datos.

Según el conjunto de empresas tecnológicas que conforman el grupo, la inauguración de esta infraestructura tecnológica supone un paso más para Oasix, la división cloud y datacenter del Grupo, que en su apuesta por la regionalización y la localización cuenta en la actualidad con centros de procesos de datos de proximidad propios en Valencia, Zaragoza, Málaga, Lisboa y Elche (Alicante), a los que en los próximos meses se sumarán nuevas instalaciones en distintas localidades a nivel nacional.

El nuevo datacenter de Oasix, que crea en torno a 300 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, tendrá un importante impacto directo en la economía local y regional, ofrecerá servicios a la pymes, grandes empresas del sector y las administraciones públicas.

Al acto de inauguración del CPD, que ha contado con una inversión de 1,3 millones de euros, han asistido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, el director Comercial de Marketing y Clientes de Grupo Aire, Carlos Cortés; el director de Ingeniería y Tecnología de Grupo Aire, Zigor Gaubeca; y el director de Oasix, la división cloud y datacenter de Grupo Aire, Carlos García.

Carlos García destacó que hace pocas semanas Talavera fue elegida sede mundial de GAIA-X, la asociación europea que impulsa la innovación digital en Europa. “En nuestro caso, como miembro fundador de GAIA-X en Europa, nos sentimos enormemente orgullosos de contribuir al crecimiento de una localidad, una región y un país con una tecnología propia que nos permite ofrecer a las empresas de la zona unos servicios cloud de próxima generación”, subrayó.