“Crecemos casi el doble de lo que crece el mercado”, José Manuel Petisco, NetApp Iberia

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NetApp Petisco

NetApp Iberia está de enhorabuena. En su último año fiscal, finalizado el pasado 30 de abril, la firma en Iberia incrementó su negocio en un 26%, muy por encima del global de la corporación. Su estrategia cloud le ha permitido ganar más de 140 nuevos clientes. La firma presenta novedades para continuar creciendo.

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La estrategia que ha llevado a cabo NetApp “de profunda transformación”, tal y como ha recordado José Manuel Petisco, director general de NetApp Iberia, está dando sus frutos. Por lo menos eso es lo que se desprende del hecho de que la firma haya logrado crecer un 26% en Iberia en su último año fiscal, finalizado el pasado mes de abril, muy por encima de la media del mercado.  “Somos una compañía de software centrada en los datos” que, en los últimos años, ha puesto el foco en la cloud. Esto “nos está permitiendo liderar el mercado”, asegura Petisco, quien reconoce que su compañía ha sido capaz de “desarrollar toda una estrategia cloud” que le ha permitido captar más de 140 nuevos clientes. “La mayoría de nuestros clientes están adoptando estrategias híbridas”.

Por áreas de negocio, NetApp sigue liderando el mercado Flash, en el que experimentó un crecimiento del 15%, siete puntos por encima de lo que creció el mercado en general, y ha visto cómo el consumo en el área de hiperescalares se incrementó en un 60% en Iberia.  Además, ha ganado cuota de mercado en el sector de almacenamiento externo, donde continúa como número dos. José Manuel Petisco destaca que el buen comportamiento que ha registrado NetApp en su año fiscal se debe, fundamentalmente, al buen desempeño de dos áreas: Administración Pública y Commercial, y al negocio que realiza con los tres proveedores cloud.

La innovación es otra de las claves del éxito de NetApp. Sin apostar por ella “todos los logros no hubieran sido posibles”. Y es que NetApp invierte “más del 15% en I+D”.

Jaime Balañá, director técnico de NetApp Iberia y Latam, ha sido el encargado de dar a conocer las novedades de la firma y que tienen el objetivo de ofrecer “un multicloud híbrido sencillo, seguro y flexible”.

La sencillez se consigue “gracias a Cloud Manager”, herramienta que asegura la visibilidad de todos los entornos y que se ha mejorado incorporando nuevas funcionalidades en System Manager, Active IQ o la experiencia de uso.

El área de seguridad se centra “en la ciber-resiliencia”, destaca Jaime Balañá, que añade que este concepto consiste en “la unión de la protección de datos y la seguridad de los datos”. Las novedades se encuentran en ONTAP 9.11.1, Cloud Manager o, el servicio de recuperación frente al ransomware, entre otras. “Apostamos por una estrategia basada en proteger, detectar y recuperar”.

Por último, en el apartado de flexibilidad destaca el acuerdo con VMware, que permite la integración de las soluciones de NetApp en los tres hiperescalares.

“Con nuestra estrategia permitimos que los clientes que quieran ir a la nube pero que no tengan los recursos suficientes, puedan ir”, destaca Balañá.

NetApp también ha aprovechado para comunicar que ha realizado cambios en su estrategia de canal. Ahora apuesta por una política de segmentación y cobertura que se basa en cuatro pilares: ejecución de una estrategia global de partners, estandarización de los roles internos en NetApp Channel, recursos efectivos y especializados para crecer en áreas como el cloud, y orientación descriptiva basada en datos reales sobre los ratios de cobertura y los objetivos de productividad.

  

Bárbara Madariaga