NetApp crece por encima de las expectativas de los analistas en su primer trimestre de 2023

  • Actualidad

NetApp acaba de presentar los resultados económicos correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2023. Durante el trimestre, la firma ha visto cómo su facturación se incrementó en un 9% en comparación con los resultados del año anterior, creciendo por encima de las previsiones de los analistas.

NetApp acaba de presentar sus resultados financieros correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2023, que finalizó el pasado 29 de julio de 2022, un periodo en el que consiguió una facturación de 1.590 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 9% si se compara con los obtenidos el mismo trimestre del año anterior. Esto significa crecer por encima de las expectativas de los analistas, que situaban la facturación que iba a alcanzar NetApp en 1.540 millones de euros.

"Hemos tenido un gran comienzo de año”, destaca George Kurian, CEO de NetApp, que señala que estos buenos resultados se deben al incremento de “la demanda en toda nuestra cartera y geografías. Hemos logrado máximos históricos de la compañía en el primer trimestre en cuanto a facturación, ingresos, beneficios brutos en dólares, ingresos operativos y BPA”.  

Los ingresos del segmento de la nube híbrida ascendieron a 1.460 millones de dólares (frente a los 1.380 millones del primer trimestre del año fiscal 2022), mientras que los correspondientes al segmento de nube pública se situaron en los 132 millones de dólares (frente a los 79 millones del primer trimestre de 2022).

En el primer trimestre fiscal de 2023 NetApp obtuvo unos beneficios de 214 millones de dólares, 12 millones de dólares más que en el mismo periodo del año anterior.

“Nuestras soluciones están alineadas con las principales prioridades de nuestros clientes, ayudándoles a reducir costes, riesgos y complejidad en sus transformaciones digitales y en la nube. Así lo demuestra el fuerte crecimiento de nuestros ingresos, facturación y rentabilidad”, añade Kurian.