Salesforce convierte Customer 360 en una plataforma real-time con Genie

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Salesforce Genie

Salesforce celebra el vigésimo aniversario de su evento Dreamforce, que arranca hoy en San Francisco, anunciando la disponibilidad de Genie, una plataforma de datos en tiempo real que impulsa Customer 360 para ofrecer una mejorada respuesta al cliente, más fluida y personalizada. Además, la firma da a conocer novedades en Slack, para incrementar las capacidades de colaboración y productividad de los trabajadores digitales, y la creación de un nuevo Marketplace para ayudar a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad y reducción de emisiones.

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Tal y como ha explicado David Schmaier, president and Chief Product Officer de Salesforce, “vivimos en un mundo diferente. Un mundo donde los clientes reclaman inmediatez y la respuesta de las empresas debe ser en tiempo real”, de ahí que defina la llegada de Genie como “un gran paso en nuestra plataforma, porque mejora todos los elementos”.

En un momento en el que el 71% de los clientes esperan interacciones personalizadas con las empresas, y con un incremento imparable de los datos que hace que la estimación apunte a que para 2026 se duplicarán los datos consumidos cada año, “si no respondes en tiempo real puedes perder muchas oportunidades”.

Para dar respuesta a esta necesidad, Salesforce pone sobre la mesa Genie, que obtiene y almacena flujos de datos en tiempo real a escala masiva y los combina con datos transaccionales de la plataforma para convertir Customer 360 en el primer CRM real-time. Con Genie, los servicios de automatización de Einstein AI y Flow pueden aprovechar el poder de los datos en tiempo real para permitir acciones y compromisos más dinámicos y receptivos. Einstein, que genera más de 175.000 millones de predicciones todos los días, ahora puede ofrecer personalización y predicciones basadas en datos en tiempo real. La automatización de flujo, que ahorra a los clientes más de 100.000 millones de horas cada mes, ahora puede usar datos en tiempo real para desencadenar acciones automáticamente.

 

Novedades en Slack

Tamar Yehoshua, Chief Product Officer de Slack, ha sido la encargada de presentar las novedades en Slack, la sede digital, que incluyen Slack Canvas, una nueva capa que transforma la productividad al proporcionar a los equipos una nueva superficie para capturar y compartir conocimientos y recursos; Slack Huddles, con nuevas capacidades de colaboración y comunicaciones que ahora incluyen vídeo; la nueva plataforma Slack, que acelera el tiempo de obtención de valor para la automatización y que ahora pasa a estar disponible en beta abierta para los desarrolladores; y la primera ola de Slack Partner Industry Solutions, para ayudar a los clientes de diferentes sectores a navegar por la transformación digital.

 

Net Zero Marketplace

Net Zero Marketplace conecta a los compradores con ecoemprendedores en una plataforma de crédito de carbono transparente para escalar el impacto positivo del clima. En palabras de Suzanne DiBianca, EVP and Chief Impact Officer de Salesforce, "las empresas que buscan lograr reducciones de emisiones a largo plazo pueden complementar sus esfuerzos con créditos de carbono de alta calidad. Net Zero Marketplace reúne los valores, la tecnología y el compromiso de Salesforce con los ecoemprendedores para acelerar la acción climática”.

Net Zero Marketplace, construido sobre Commerce Cloud de Salesforce, conecta a compradores y ecoemprendedores, empresarios centrados en el medio ambiente que impulsan la acción climática en todo el mundo, ofreciendo un catálogo de créditos de carbono calificados por terceros y una experiencia de comercio electrónico para comprarlos. Net Zero Marketplace también cuenta con un centro de acción climática donde cualquier persona, empresas o individuos, puede aprender sobre temas climáticos.

Este Marketplace es uno de los elementos de discusión del Net Zero Summit, una cita que en Dreamforce va a ofrecer más de 50 sesiones sobre sostenibilidad.

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