Syntax pone en marcha su Centro de Excelencia para Fabricación a nivel global

  • Actualidad

El nuevo Centro de Excelencia (CoE), que reúne la experiencia de la compañía en este ámbito en todo el mundo, actuará como espacio de innovación para implementar soluciones de fabricación avanzada. La empresa pretende desde él liderar el desarrollo de una nueva oferta de Fábrica Digital como Servicio, que incluirá plantillas de soluciones adaptadas a ciertos subsectores específicos.

Siguiendo al anuncio en pleno verano de sus nuevos Centros de Excelencia para la Industria, Syntax pone en marcha el dedicado a Fabricación, en el que reunirá a expertos de toda la organización para desarrollar e implementar soluciones tecnológicas de vanguardia diseñadas específicamente para clientes del sector manufacturero.

El CoE estará dirigido por Björn Bartheidel, vicepresidente de servicios industriales inteligentes en Syntax Europa. Es en el continente y, concretamente en Alemania donde tiene su origen gran parte de la experiencia de Syntax en fabricación digital. Además, cuenta con la experiencia y conocimiento de los especialistas de Illumiti, compañía que adquirió el año pasado. La iniciativa, según el CEO global del proveedor de servicios de TI y cloud gestionado, Christian Primeau, "es un compromiso estratégico para invertir aún más en innovaciones que ofrecerán mayor valor a nuestros clientes, impulsarán el crecimiento y fortalecerán nuestro liderazgo global en el sector".

Con los cambios constantes a los que se enfrentan actualmente las empresas industriales en todo el mundo, necesitan tener una visibilidad clara de todas las operaciones y del rendimiento de sus activos. Al adoptar sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y sistemas de ejecución de fabricación (MES), pueden transformarse en organizaciones proactivas impulsadas por los datos, que son más eficientes, centradas en el cliente y ágiles.

Además, según explica la compañía, este centro liderará el desarrollo de una nueva oferta de Fábrica Digital como Servicio, que incluirá plantillas de soluciones adaptadas a ciertos subsectores específicos. También respaldará la expansión de la práctica SAP Digital Manufacturing Cloud (DMC) de Syntax en Norteamérica, que estará dirigida por Illumiti.

Las implataciones de sistemas ERP y MES se complementarán con un amplio conjunto de servicios para establecer procesos digitales integrales basados ?en la nube, que cubrirán toda la cadena de suministro, integracionesen cloud, soluciones de seguridad y las últimas capacidades en automatización, mantenimiento predictivo y otras innovaciones de la Industria 4.0.