Syntax pone en marcha cuatro Centros de Excelencia para la Industria a nivel global

  • Actualidad

El proveedor de cloud gestionado ha puesto en marcha cuatro Centros de Excelencia (COE) para el sector industrial a nivel global, que operarán como hubs de innovación. Se centrarán en los sectores de construcción, ingeniería, manufactura, minería y servicios profesionales.

Syntax acaba de anunciar que pone en marcha cuatro Centros de Excelencia para la Industria, que se convertirán en hubs de innovación en los que los los expertos de toda la organización en esta área desarrollarán, construirán e implementarán soluciones tecnológicas holísticas de vanguardia, diseñadas específicamente para los clientes de diferentes sectores, en concreto, construcción, ingeniería, manufactura y servicios profesionales.

Lanza esta iniciativa junto a Illumiti, compañía canadiense que compró en 2021 y que ahora opera como subsidiaria de Syntax.

Según explica el proveedor en un comunicado, además de impulsar el desarrollo de nuevos servicios y ofertas, cada COE de la industria desarrollará las mejores prácticas, hará más eficientes los procesos e innovará conjuntamente con partners del sector para garantizar un rendimiento y una entrega con resultados reales y medibles.

El anuncio se produce cuando la compañía está a punto de llegar a su 50 aniversario y reafirma su evolución estratégica como proveedor global. Syntax cuenta actualmente con 1.900 empleados y doce oficinas en el mundo para responder al aumento de la demanda de servicios gestionados a nivel mundial y atender a su numerosa base de clientes internacionales.

Centros de Excelencia sectoriales
Los cuatro hubs reunirán el conocimiento y la experiencia del proveedor en estos cuatro sectores:

- Fabricación: este COE aprovechará la experiencia práctica de Syntax con clientes del sector de fabricación discreta, área en la que ha experimentado un fuerte crecimiento en los mercados de celdas eléctricas, baterías y vehículos eléctricos.

- Ingeniería, Construcción y Operaciones: reunirá sus capacidades identificar e implementar las tecnologías necesarias para mejorar todos los aspectos de las operaciones en la industria.

- Minería y Recursos Naturales: se centrará en la exploración, extracción y optimización de las mejores opciones para un futuro seguro, sostenible y rentable para los clientes de este ámbito.

- Servicios Profesionales: su objetivo será convertir los servicios prestados en un motor de crecimiento futuro para lempresas que cuentan con plantillas diversificadas y hacen frente a una complejidad cada vez mayor de sistemas, tecnología y datos.