D-Link lanza un nuevo firewall empresarial con funciones avanzadas de seguridad

  • Actualidad

Nuclias by D-Link

D-Link acaba de lanzar al mercado SD-WAN Gateway Firewall (DBG-2000 ), una solución avanzada de cortafuegos completamente gestionada desde la nube que incluye una amplia gama de características de seguridad avanzada para redes empresariales.

La firma acaba de lanzar primer firewall empresarial con administración remota desde la nube y avanzadas funciones de seguridad, tanto en filtrado web y apps como en generación de túneles VPN, para securizar el acceso desde sedes remotas y teletrabajadores.  

El modelo DBG-2000 incluye 4 puertos Gigabit Ethernet dinámicos y configurables que ofrecen soporte para hasta tres interfaces WAN, lo que permite la máxima escalabilidad de la red y mejorar el rendimiento con balanceo de carga. Por ejemplo, se pueden configurar tres interfaces WAN para balanceo de carga y un modo failover para una segunda línea de acceso a Internet, como suele ser habitual en entornos corporativos para asegurar el acceso.

Según explica la firma, el modelo integra un firewall DPI (Deep Packet Inspection) de alto rendimiento y prevención de intrusiones (IPS) que protege contra ataques cibernéticos, incluidos DDoS y otros ataques maliciosos. Además, permite el control de aplicaciones y el filtrado de contenido web, ofreciendo una protección integral de las redes empresariales, cada vez más amenazadas por el BYOD.

Para proteger las conexiones entre sitios distribuidos y teletrabajadores remotos, garantizando que no se manipule ninguna información, el DBG-2000 ofrece una amplia gama de funciones de túneles VPN, tales como IPsec VPN, PPTOP/l2TP y Open VPN. Además, la Quick VPN permite a los administradores de red configurar topologías VPN complejas en pocos pasos. A la vez, OmniSSL ofrece funciones como inicio de sesión con SSL y generación de certificados.

En cuanto a la configuración y gestión, se puede administrar de forma centralizada con cualquier red desde la plataforma D-Link Nuclias Cloud, una solución 100% cloud.

Por otro lado, el modelo es compatible con la gestión unificada de puntos de acceso WiFi (gama D-Link DBA) y Switches Smart Managed (gama D-Link DBS) de la plataforma D-Link Nuclias Cloud, pero también se puede integrar en cualquier red sin necesidad que el resto de dispositivos sean de la gama D-Link Nuclias Cloud.

La solución ya está disponible en distribuidores oficiales de D-Link y tiendas especializadas por 849 euros, con IVA incluido.