D-Link lanza un extensor WiFI 6

  • Actualidad

D-Link-Mesh WiFi 6

D-Link ha anunciado el lanzamiento del extensor de pared DAP-X1860, que amplifica la señal de cualquier router con el nuevo protocolo WiFi 6 con hasta 1.800 Mbps de velocidad.

Este nuevo extensor integra un puerto Ethernet LAN Gigabit (1.000 Mbps) que permite usarlo también como punto de acceso (conectado por cable al router para el máximo rendimiento de la red extendida).

D-Link DAP-X1860 es compatible con el estándar Wi-Fi EasyMesh para integrarse en una red mallada con dispositivos compatibles, como los routers Wi-Fi 6 de D-Link DIR-X-1550 y DIR-X5460 o los packs de nodos WiFi 6 Mesh COVR-X1862 y COVR-X1863. Además, gracias a su compatibilidad con Wi-Fi EasyMesh y el estándar 802.11k/v también puede integrarse con una selección aún mayor de routers y extensores compatibles.

Como explica D-Link, Wi-Fi EasyMesh habilita itinerancia automática para estar siempre conectado al extensor o nodo que tenga mejor intensidad de señal y no quedarse conectado al router aunque estemos muy alejados, evitando tener que cambiar manualmente de red WiFI.

Otra de las ventajas técnicas de Wi-Fi 6 es que también opera en la banda de 2,4GHz (el anterior Wi-Fi 5 sólo se activaba en la banda de 5 GHz, bajando a Wi-Fi N en las conexiones 2.4 GHz) y, debido a que en largas distancias con respecto al emisor es más óptimo usar la banda 2.4 GHz, esto supone un notable incremento de prestaciones. Además, Wi-Fi 6 incorpora MU-MIMO uplink/downlink (la última versión de Wi-Fi 5 Wave 2 también integraba MU-MIMO pero sólo para el downlink), que junto a OFDMA y 1024-QAM reducen considerablemente la latencia y aumentan el rendimiento y la capacidad de la red.

TAGS Wi-FI 6