HP se adapta a ‘las nuevas necesidades de la oficina’ con su gama de impresoras inteligentes

  • Actualidad

HP Impresion

HP acaba de anunciar el lanzamiento de la serie HP LaserJet Managed E800/E700, la cual mejora la productividad y optimiza la gestión de la impresión para adaptarse a las nuevas necesidades de las oficinas.

“El modelo híbrido se ha impuesto”. Así lo considera María César, directora general de impresión de HP Iberia, que reconoce que los últimos tres años han sido “convulsos” para el negocio de la oficina. ¿Los motivos? Fundamentalmente la pandemia, que hizo que los trabajadores tuvieran que quedarse en casa. A esto también se les unieron otros problemas como “la escasez de componentes o los problemas de logística”.

Estos “tiempos difíciles” también han dejado patente que “los flujos de trabajo dependen de soluciones muy alineadas a la impresión” y, ahora, están siendo tendencia los escáneres o la impresión A3. “Las expectativas de las oficinas ya no son las que eran hace tres años”, reconoce María César. “Ahora, son lugares para compartir, de colaboración. Las empresas están reinventando la experiencia de la oficina y reajustando sus planes para adaptarse a las nuevas formas de trabajo”.

Según María César, “los trabajadores echan de menos las impresoras, ya que les permiten ser más eficientes”, independientemente de los nuevos modelos de trabajo. “Un 90% de los trabajadores sigue valorando la oficina” como lugar donde se promueve la interacción y un 56% prefiere teletrabajar algunos días desde casa. Esta tendencia, al igual la cloud (la mayoría de las empresas están valorando cómo migrar lo máximo posible a la cloud), el incremento de la productividad, la apuesta por los servicios, la flexibilidad y la personalización, la sostenibilidad y la seguridad, se están imponiendo, también, en el mundo de la impresión.

Para satisfacer las necesidades de estos nuevos entornos de trabajo, y de los propios trabajadores, HP acaba de anunciar el lanzamiento de la serie HP LaserJet Managed E800/E700. Enfocada “a un mundo contractual”, esta serie “aumenta la productividad gracias a que alcanza velocidades de impresión de 70 páginas por minuto (ppm), a que incorpora nuevos procesadores, o la pantalla táctil de 10,1 pulgadas” a la par que fomenta la seguridad al incorporar el servicio HP Wolf Enterprise Security.

Además, ofrece soluciones integrales de flujo de trabajo con las nuevas funciones FLOW 2.0, que incluyen la posibilidad de realizar ediciones directamente en el contenido en el panel de control, así como accesos directos personalizados. La tecnología Reverse and Retry detecta y resuelve los problemas de doble alimentación y los atascos de papel ayudando a que los flujos de trabajo se mantengan a pleno rendimiento.

La serie incluye cinco paneles de color para que se adapten a la decoración de la oficina y ofrece HP Flex Build, para para que las configuraciones sean flexibles y se adapten a las diferentes necesidades de la empresa.

Bárbara Madariaga