HP lanza una solución que produce a gran escala piezas metálicas impresas en 3D

  • Actualidad

HP Metal

HP ha anunciado la disponibilidad comercial de su solución Metal Jet S100 que permite la impresión digital a gran escala de piezas metálicas de alta calidad. Ha sido desarrollada íntegramente en su centro de Sant Cugat del Vallès.

HP ha presentado Metal Jet S100, una solución que permite producir en masa metales impresos en 3D para diferentes industrias. Estas piezas impresas en 3D aceleran el diseño y la producción en masa de productos innovadores de sectores como el médico, industrial, bienes de consumo y de automoción.

Según Ramón Pastor, director global de Metales 3D de la multinacional, desde que anunció la tecnología Metal Jet en 2018, HP ha estado trabajado para "desarrollar la solución comercial más avanzada de la industria para la producción masiva de metales en 3D. Las piezas metálicas impresas en 3D son una fuerza impulsora clave de la transformación digital y la nueva solución Metal Jet S100 proporciona una oferta de metales de vanguardia para nuestros clientes, desde los primeros diseños hasta la producción, pero lo más importante es que les ayuda a aprovechar el potencial ilimitado de la fabricación digital". 

Esta solución de impresión de gran formato ha sido desarrollada en la sede mundial de HP del negocio de 3D que se encuentra en el centro de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), un centro que cuenta con más de 700 ingenieros y profesionales de todo el mundo que trabajan por desarrollar innovaciones revolucionarias.

Schneider Electric, referente en automatización digital y gestión de la energía, ha sido la última en incorporar nuevas piezas impresas con Metal Jet para sus procesos de diseño y fabricación.

Su oferta incluye cuadros eléctricos de baja tensión, dedicados a proyectos industriales a gran escala en los que la protección eléctrica y la disponibilidad de energía son fundamentales. Se necesitan grandes volúmenes para lograr un funcionamiento eficaz y seguro durante los cortes de circuito, una tarea difícil dadas las limitaciones de espacio y las restricciones asociadas a un entorno remoto o embarcado.

Junto con GKN, se fabricó un nuevo filtro utilizado en el disyuntor NSX de Schneider Electric mediante la tecnología HP Metal Jet, que no podía lograrse con las capacidades de fabricación industrial convencionales debido a la complejidad de la forma y el material. La tecnología HP Metal Jet no sólo facilitó el diseño de nuevas formas de filtros de potencia que reducen el impacto de los gases, la presión y el calor en un espacio más limitado, sino que también dio lugar a importantes ganancias de productividad y beneficios medioambientales.

También utilizan esta tecnología de HP Domin Digital Motion, empresa industrial especializada en sistemas hidráulicos y válvulas, o Lumenium, una empresa emergente que desarrolla motores rotativos avanzados, entre otras.