Nuevo Centro de Excelencia global de Syntax

  • Actualidad

El proveedor de servicios de TI ha puesto en marcha un nuevo Centro de Excelencia global para la industria. Este es el segundo que pone en marcha en menos de un mes y está dedicado al sector de Ingeniería, Construcción y Operaciones.

El pasado mes de julio Syntax anunció el lanzamiento a nivel global de cuatro Centros de Excelencia para la Industria, que quiere convertir en centros de innovación para el sector en los siguientes campos: fabricación; ingeniería, construcción y operaciones, minería y recursos naturales, y servicios profesionales.

La compañía acaba de poner en marcha el dedicado a Ingeniería, Construcción y Operaciones, que sigue al de Fabricación, operativo desde finales del pasado mes.

El especialista desarrollará e implementará soluciones tecnológicas de vanguardia, diseñadas específicamente para clientes en los sectores de ingeniería, construcción y operaciones, a través de un equipo multidisciplinar de profesionales de Syntax Europa y Norteamérica, difierido por John Hilborn, experto en este sector. Según explica la compañía en un comunicado, el objetivo es que las organizaciones puedan "tomar las decisiones correctas en el momento adecuado y capitalizar las oportunidades que surjan", utilizando la tecnología para ganar visibilidad y acceso en tiempo real a la información financiera y la operativa crítica.

El sector de la construcción y la ingeniería está en auge, impulsado por el aumento de la demanda mundial de nuevas viviendas, instalaciones comerciales e industriales, carreteras y otras infraestructuras. Sin embargo, a medida que se multiplican las oportunidades, también lo hacen los desafíos que enfrentan las empresas. La cantidad de proyectos en construcción o planificados está poniendo a prueba la capacidad de las compañías de adquirir recursos y gestionar el trabajo. Deben coordinarse amplias redes de proveedores, al mismo tiempo que las debilidades de la cadena de suministro y la expansión de los plazos de entrega continúan generando escasez de materiales y retrasos en las entregas. Además, la inflación está elevando los precios de los materiales y de la mano de obra, lo que ejerce presión sobre los costes y los márgenes de los proyectos. Abordar estos desafíos es crítico para las empresas del sector que quieran seguir siendo resilientes, competitivas y rentables en el futuro.

TAGS Actualidad