Amazon paraliza las contrataciones por la incertidumbre económica

  • Actualidad

Ha sido Beth Galetti, vicepresidenta senior de experiencia de las personas y tecnología de Amazon, quien ha anunciado, en un post, que la compañía va a paralizar las contrataciones debido a “un entorno macroeconómico incierto”.

Amazon va a paralizar las contrataciones debido a la incertidumbre económica. Así lo ha asegurado Beth Galetti en un post en el que justifica esta decisión asegurando la economía se encuentra “en un lugar incierto” y recordando “la cantidad de personas que hemos contratado en los últimos años”.

Amazon prevé “mantener esta situación durante los próximos meses” en los que observará cómo evoluciona tanto la situación económica como sus áreas de negocio, para realizar ajustes. “Dependiendo de la actividad o el área de la empresa, contrataremos a personas que sustituyan a los empleados que pasen a tener nuevas oportunidades. Existen lugares específicos en los que seguiremos contratando gente de forma gradual”.

Galetti recuerda que “no es la primera vez que nos enfrentamos a economías inciertas y difíciles en el pasado. Aunque hemos tenido varios años en los que hemos ampliado nuestra plantilla de forma generalizada, también ha habido otros en los que nos hemos apretado el cinturón y hemos racionalizado” la contratación.  

Este periodo en el que se va a paralizar las nuevas incorporaciones “debería dar a cada equipo la oportunidad de priorizar lo que es más importante para los clientes y el negocio, y ser más productivos”.

A pesar de esta decisión, Galetti finaliza mostrando optimismo. “Continuamos teniendo la intención de contratar un número significativo de personas en 2023, y seguimos entusiasmados con nuestras importantes inversiones en nuestros negocios más grandes, así como con las iniciativas más nuevas como Prime Video, Alexa, Grocery, Kuiper, Zoox y Healthcare”.

Presencia en España

Desde que Amazon desembarcó en España, en 2011, la firma ha realizado una inversión de más de 10.500 millones de euros en el país y, en la actualidad, da empleo a 18.000 personas.

Se desconoce cómo va a afectar esta decisión a los planes de crecimiento de la compañía en España. La previsión de Amazon para 2022 era cerrar con una plantilla de 20.000 personas, cifra que se aumentaría hasta los 25.000 en 2025.