Madrid Digital tendrá un presupuesto de 301 millones en 2023

  • Actualidad

La agencia de informática y comunicaciones de la Comunidad de Madrid contará con un presupuesto de más de 300 millones en 2023, con el que consolidará proyectos la Cuenta Digital del Ciudadano, la Identidad Digital, la Historia Social Única o el Papel-0 en Justicia. Además, inaugurará un Centro de Innovación.

Recomendados: 

Metología para adoptar SAP/4 HANA de forma rápida y económica. Documento

Descubre cómo optimizar tus gastos IT. Video

Transformación digital mediante `Data Cloud' inteligente.  Informe

La Comunidad de Madrid ha incrementado el presupuesto de Madrid Digital, entidad que articula la transformación digital del sector público en la región, dispondrá de un presupuesto de 301 millones de euros para el ejercio de 2023. Desde 2019, ha aumentado su dotación presupuestaria un 52%.

La cuantía de la que dispondrá alcanzará los 350 millones si se suman el importe extraordinario procedente de los fondos europeos.

Recientemente, el Consejo de Administración de esta agencia se ha reunido para, entre otras cuestiones, aprobar estos presupuestos que van a permitir consolidar algunos de los proyectos que ya están en marcha como la Cuenta Digital del Ciudadano, la Identidad Digital, la Historia Social Única o el Papel-0 en Justicia.

Según informa la Comunidad de Madrid, este impulso económico servirá para inaugurar el Centro de Innovación y seguir trabajando en los nuevos sistemas de información de recursos humanos y de tributos; el proyecto de Green Data Center, e iniciativas relacionadas con la automatización y robotización en diversas consejerías.

Este organismo presta servicio a más de 177.000 empleados públicos distribuidos en más de 4.600 sedes, interconectadas con unas 7.300 líneas de datos, más de 100.000 líneas de telefonía fija y unas 25.000 líneas de telefonía móvil. Administra también más de 124.000 puestos de trabajo digitales que dan acceso a más de 1.600 aplicaciones y sistemas de información.

Además, gestiona el Centro de Atención y Soporte, el Centro de Capacitación Digital y el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).