Fundación Telefónica y la Comunidad de Madrid impulsarán el empleo digital de los jóvenes

  • Actualidad

Fundación Telefónica-CAM

Fundación Telefónica y la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, unen fuerzas para impulsar la empleabilidad digital de los jóvenes de la región. La Consejería pondrá en marcha los cursos gratuitos del programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica.

Recomendados: 

Nuevas tendencias en torno a la nube en 2022, a debate Webinar

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

La Comunidad de Madrid y Fundación Telefónica han llegado a un acuerdo para formar a los jóvenes madrileños en los nuevos perfiles tecnológicos y mejorar su empleabilidad digital.

En un momento de demanda acelerada de perfiles digitales, pondrán en marcha a lo largo del año tres itinerarios formativos con 6 cursos gratuitos de entre 20 y 40 horas de duración cada uno, que aunarán formación técnica en competencias digitales, así como habilidades transversales de emprendimiento o “soft skills”, ambas necesarias para las nuevas demandas del mercado laboral.

El primer itinerario, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, consta de cursos de fundamentos de la programación y programación con Java standard; el segundo, pensado para jóvenes de la misma edad, está diseñado para profundizar en aspectos de marketing digital y WordPress; y el tercer itinerario pretende dar una formación a educadores en intervención social con cursos de creación de contenidos digitales y comunicación en la era digital.

Concepción Dancausa, consejera de la Consejería Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid y Carmen Morenés Giles, directora general de Fundación Telefónica, han firmado esta mañana el convenio en el campus 42 de Madrid, que acaba de ser incluido en el Top 10 de las universidades más innovadoras del mundo y en el primer lugar por los valores éticos que transmite y representa por delante de Harvard o Yale.