Nutanix amplía la capacidad de su plataforma cloud para ejecutar Kubernetes a gran escala

  • Actualidad

Nutanix Cloud Platform cuenta ahora con nuevas características para manejar las demandas dinámicas de las aplicaciones de Kubernetes a gran escala y de forma rentable.

Recomendados: 

Metodología para adoptar SAP/4 HANA de forma rápida y económica. Documento

Descubre cómo optimizar tus gastos IT. Video

Transformación digital mediante `Data Cloud' inteligente.  Informe

Nutanix quiere acelerar la adopción de Kubernetes en el entorno empresarial, a través de la incorporación de nuevas características en su plataforma cloud que facilitan el trabajo de los desarrolladores.

La compañía acaba de anunciar una amplia compatibilidad con las principales plataformas de contenedores Kubernetes, capacidades integradas de infraestructura como código y servicios de datos mejorados para aplicaciones modernas. Estas características permiten a los equipos de DevOps "acelerar la entrega de aplicaciones gracias al rendimiento, la gobernanza y la flexibilidad que ofrece Nutanix Cloud Platform", explica la firma. Al mismo tiempo, permiten a los clientes mantener el control de sus costes operativos de TI.

En concreto, las mejoras introducidas en la plataforma son las siguientes:

- Un amplio ecosistema Kubernetes: Nutanix Cloud Platform, con el hipervisor AHV incorporado, es ahora compatible con la mayoría de las plataformas de contenedores Kubernetes: Amazon EKS-A, Red Hat OpenShift, SUSE Rancher, Google Anthos, y Microsoft Azure Arc para implementaciones Edge, junto con el Kubernetes nativo de Nutanix, Nutanix Kubernetes Engine (NKE).

- Infraestructura incorporada como modelo operativo de código: también ha anunciado la actualización de una familia de APIs junto con sus SDKs en Java, JS, Go y Python, actualmente en desarrollo. Esto permitirá automatización a gran escala y operaciones consistentes, ambas de importancia clave para las empresas, pero esto independientemente de la ubicación, ya sea en el centro de datos, en la nube pública o en el Edge. Además, cuando se combina con Red Hat Ansible Certified Content o el proveedor Nutanix Terraform, se puede llevar una metodología DevOps a la infraestructura a través de la automatización, aprovechando la Infraestructura como Código.

- Servicios de datos reforzados para aplicaciones actuales: la arquitectura a escala de Nutanix Cloud Platform permite a los clientes empezar con algo manejable y escalar a despliegues de tamaño multi-PB, a medida de las necesidades del negocio. Es la única plataforma que unifica la entrega de servicios de datos integrados con servicios de archivos, objetos y, ahora, añade servicios de bases de datos en la misma plataforma para aplicaciones basadas en Kubernetes, con el lanzamiento de Nutanix Database Service Operator para Kubernetes.

Además, Nutanix Objects soporta ahora una implementación de referencia de Container Object Storage Interface (COSI) para facilitar la orquestación y el aprovisionamiento de autoservicio. También añade soporte para la observabilidad utilizando Prometheus. Por último, Objects está validado con aplicaciones analíticas modernas como Presto, Dremio y Vertica, y junto con Confluent Kafka, permite de forma eficiente los canales de datos a gran escala que se utilizan a menudo en aplicaciones de streaming en tiempo real.