“Vamos a continuar trabajando para generar competitividad en el mercado español” Miquel Soler, IPM

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Miquel Soler IPM

Miquel Soler, director general de IPM en España y Portugal, destaca el buen momento que está viviendo la compañía que espera cerrar 2022 con un crecimiento de dos dígitos. A pesar de la incertidumbre macroeconómica, la firma mantiene sus previsiones confiada en que la tecnología, y su estrategia hacia el cloud, permitirán cumplir con las expectativas.

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A pesar de los tiempos de incertidumbre macroeconómica, IPM, compañía de Ricoh, continúa creciendo en el mercado. Así nos lo confirma Miquel Soler, director general de IPM en España y Portugal, que asegura que “a pesar de que se espera una ralentización de la economía” la firma espera cumplir su objetivo de concluir 2022 “con un crecimiento superior al 10%” lo que supone una facturación cercana a los 85 millones de euros en Iberia.

IPM mantiene sus previsiones de crecimiento a tres años vista, aunque Miquel Soler reconoce que “toca mirar la economía” para revisar el desempeño de la firma. “Tenemos una muy buena previsión de crecimiento para los próximos meses, aunque está condicionada claramente por una incertidumbre general a nivel macroeconómico”. IPM “va a continuar trabajando para generar competitividad en el mercado español y ser más resilentes”.

Con el grueso de su actividad centrado en el sector privado (70%), la compañía es uno de los mayores integradores de sistemas de almacenamiento y virtualización de dos de los grandes jugadores del segmento: Dell-EMC y VMware. “Somos grandes especialistas en los sectores que operamos, lo que nos permite responder a los desafíos de empresas de todo el mundo”, destaca Miquel Soler.

Por segmentos, IPM ha ganado posicionamiento en sectores como la industria, la sanidad, la farmacia y la banca, sin dejar de lado a la administración pública, un área en que los fondos europeos jugarán un papel importante a la hora de impulsar la inversión. Es necesario “acelerar los procesos” de ejecución de estos fondos para poder “modernizar los sistemas” de la administración. “La necesidad de renovación existe”. Por el momento, la compañía ha participado en numerosos proyectos para ayuntamientos y Comunidades Autónomas de España, donde ha implantado soluciones de digitalización centradas, sobre todo, en el almacenamiento y protección de datos en entornos privados y en la nube.

IPM se orienta a grandes empresas que necesitan “soluciones completas”, mientras que al segmento PYME se dirige a través de Ricoh, empresa de la que forma parte IPM desde 2019. La adquisición “nos ha aportado capacidad de inversión y conocimientos para los clientes”.

Como parte de su estrategia en nuestro país, la meta principal de IPM será seguir ganando relevancia como desarrolladores de soluciones en la nube y posicionándose también a partir de su mayor valor diferencial: únicos en lograr 6 Máster Services Competencies de VMware en la Península Ibérica y partners con la mayor certificación en todo el mundo de Dell Technologies. “Queremos estar entre las tres o cuatro tecnológicas que soluciones los problemas de los clientes”, finaliza Miquel Soler, que además reconoce que IPM tiene el objetivo no solo de continuar creciendo en términos de facturación, sino también en generación de empleo.