Fujitsu se prepara para su 50º aniversario en España en un estado de forma exultante

  • Actualidad

cheles

El proveedor japonés ha recuperado su tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación, suspendido los últimos años por la pandemia, y ha revelado su estrategia de presente y futuro.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT  Guía
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

2023 representará un gran hito en la historia de Fujitsu en España, ya que supondrá el 50º aniversario de la llegada de la multinacional japonesa a nuestro país. Medio siglo de progreso e innovación jugando un papel relevante en la transformación de la economía y, en definitiva, también de la sociedad española.

“Somos una organización ágil, dinámica e innovadora, reconocida por el mercado”, ha subrayado contundente Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España. “Nos encontramos en la actualidad en una gran estado de forma, alcanzando hitos notables como el hecho de erigirnos como líderes indiscutibles en el segmento del outsourcing en materia de satisfacción del cliente; gozando de uno de los mayores índices de engagement del empleado; reconocidos por nuestro grado de diversidad y premiados como Great Place to Work; y galardonados por nuestro carácter saludable y sostenible, tras obtener la catalogación de Alcance 3 en huella de carbono, la primera entre todas las empresas tecnológicas”, recuerda.

Anticipándose al cierre de ejercicio fechado a 31 de marzo de 2023, la directiva ha avanzado que Fujitsu España crecerá un 7% en servicios, pero que duplicará su negocio en seguridad y áreas digitales, con mucho foco en segmentos como el de ´healthy living´ -en cuyos dos proyectos desarrollados en España ha participado- o el de la 5G privada -en cuyos dos primeros despliegues en nuestro país pretende estar presente-. “Vamos a cosechar este ejercicio unos crecimientos financieros muy positivos tras haber incrementado nuestra plantilla del orden del 20%”, apunta Ángeles Delgado.

Otro de los objetivos que se ha marcado la subsidiaria española de Fujitsu es erigirse como centro de servicios de la corporación para todo el planeta, como ya ha empezado a realizar en materia de cloud y ciberseguridad. El apoyo de sus clientes, tanto habituales como nuevos, será determinante en este contexto. Para CaixaBank, uno de sus tradicionales y más relevantes referencias, ha creado una unidad de negocio específica, en la que jugará un papel crucial sus nuevas propuestas de autoservicio o biometría; mientras que en Iberdrola o Repsol, los servicios de inspiración cuántica obtendrán un ascendiente más que notable. Por otro lado, su penetración en el sector seguros no ceja de crecer, con la entrada en cuentas tan relevantes como Pelayo o Santa Lucía.