Completada la compra de Ibermática por Ayesa

  • Actualidad

Tras recibir la aprobación por parte de la CNMC y el Gobierno, Ayesa ha completado la adquisición de Ibermática, que había sido anunciada el pasado mes de agosto. Ibermática se integrará de forma inmediata en Ayesa.

  Recomendados....

» ¿Qué tendencias tecnológicas marcarán este año 2023? Ver
» Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
» Formas prácticas de optimizar costes IT en el gasto cloud Guía
» Sistemas de comunicaciones unificadas para el éxito Informe

La operación de compra de Ibermática por parte de Ayesa ya tiene las aprobaciones pertinentes, por lo que la integración de la firma vasca en la estructura del proveedor de servicios de tecnología e ingeniería se producirá "de forma inmediata", según ha comunicado Ayesa.

El grupo resultante da lugar a una compañía que factura en torno a 640 millones de euros al cierre de 2022, y se convierte como uno de los cinco primeros actores de su segmento en el mercado tecnológico español, con más de 11.000 profesionales, "con capacidad para acompañar a grandes clientes en sus principales proyectos de transformación", señala la compañía.

El objetivo de la adquisición era precisamente ese, crear una firma de TI "líder en servicios digitales" y, tras este proceso, Ayesa es hoy un grupo con altas capacidades tecnológicas en inteligencia artificial, analítica de datos, automatización de procesos, desarrollo de aplicaciones y soluciones cloud. Asimismo, cuenta una amplia penetración sectorial e implantación internacional en 23 países.

El año que acaba de terminar ha sido prolífico en adquisiciones para la compañía, tras la inversión mayoritaria de A&M Capital Europe en enero. Aparte de Ibermática, Ayesa ha comprado la ingeniería irlandesa ByrneLooby y la tecnológica madrileña M2C, especializada en automatización y gestión del dato.