El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda optimiza su infraestructura VSI y VDI

  • Actualidad

CPD - Arroyo de la Encomienda

Este consistorio vallisoletano ha confiado en Omega Peripherals para optimizar mejorar su infraestructura VSI y VDI e impulsar, de esta manera, su proceso de digitalización. El proveedor de soluciones y servicios de TI ha empleado tecnología de Pure Storage para mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario en el arranque de los escritorios virtuales.

  Recomendados....

» ¿Qué tendencias tecnológicas marcarán este año 2023? Ver
» Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
» Formas prácticas de optimizar costes IT en el gasto cloud Guía
» Sistemas de comunicaciones unificadas para el éxito Informe

Omega Peripherals ha actualizado el almacenamiento vinculado a la infraestructura VDI y VSI del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda para garantizar el alto rendimiento de los escritorios y servidores virtuales, y aumentar así la calidad de los servicios que presta.

Arroyo de la Encomienda es un municipio situado a 7 km de Valladolid que se ha convertido en un importante foco de atracción empresarial en los últimos años. Empresas como Helios, Hipercor, Primark, Decathlon, IKEA, Leroy Merlin o Mediamarkt, entre otras, se han implantado en la localidad.

El consistorio destaca por una decidida apuesta por la tecnología para mejorar los diversos servicios que proporciona tanto a los vecinos como al tejido empresarial. Para ello se apoya en una estrategia de digitalización en la que es clave su Sede Electrónica. Un aspecto crítico para garantizar la calidad de sus servicios y la productividad de sus empleados es asegurar el alto rendimiento de su infraestructura de servidores y escritorios virtuales. En este escenario es fundamental contar con un sistema de almacenamiento eficiente, y el ayuntamiento no contaba con la infraestructura adecuada.

El departamento de New Business de Omega Peripherals planteó su sustitución por un sistema de almacenamiento All Flash para solucionar los problemas de rendimiento, y en concreto por el FlashArray//X de Pure Storage. Tras realizar una prueba de concepto (PoC) y al ver los resultados, muy por encima de las capacidades de otras ofertas presentadas, se decidió directamente su puesta en producción.

La matriz de Pure Storage desplegada ha mejorado notablemente el rendimiento de la infraestructura de escritorios virtuales (VDI) así como la experiencia del usuario al iniciar la sesión virtual (VSI), lo que incide en su mayor satisfacción y productividad. Además, su gestión sencilla reduce el tiempo de su administración diaria, obteniendo ahorros en dedicación que pueden dirigirse a otras tareas.

El jefe del Servicio de Informática del ayuntamiento, Roberto Samaniego, ha destacado que "la consultoría, el diseño y los tiempos de ejecución del proyecto con Omega Peripherals ha sido una experiencia muy satisfactoria. Trabajar con un socio así es una garantía para cumplir nuestro objetivo de mejorar continuamente los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos”.

Omega Peripherals ha cumplido todas las expectativas del consistorio, según explica la compañía, que es Elite Partner de Pure Storage. Además, gracias al proyecto, "hemos podido profundizar en otras necesidades del consistorio; y su confianza en nosotros se ha materializado en la adquisición de una solución de backup y su despliegue por parte de nuestros profesionales. Esperamos poder acompañarle en su evolución tecnológica”, ha subrayado Antonio Fernández Linares, New Business Development Manager de la compañía.