La autoridad de certificación InfoCert estrena nueva identidad de marca, más acorde con su estrategia y sus valores

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InfoCert, la mayor autoridad europea de certificación, ha mostrado su nueva imagen corporativa, que incluye un nuevo logotipo y la identidad gráfica que le acompañarán a partir de ahora tanto a ella como a sus filiales, entre las que se encuentra Camerfirma. Con el cambio quiere avanzar hacia un posicionamiento más global.

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InfoCert (Tinexta Group) acaba de dar a concer su nueva identidad de marca con la que persigue reforzar su posición en el mercado de la confianza digital y unificar la imagen de todas las filiales. La autoridad de certificación europea ha crecido rápidamente en los últimos años y hoy cuenta con una base de clientes en unos 40 países, alcance internacional, amplia visibilidad y una prestigiosa reputación como prestador de servicios de confianza cualificado líder en Europa por ingresos y número de transacciones gestionadas.

Esta evolución ha servido de base para la renovación de logotipos y su identidad gráfica. Así, el nuevo concepto se reflejará también en todos los productos y soluciones, demostrando la cohesión de la empresa como una única y gran entidad con variaciones locales diferentes, pero perfectamente integradas. En este sentido, Danilo Cattaneo, CEO de la organización, ha explicado que "el éxito alcanzado por InfoCert a lo largo de los años se debe también a nuestra capacidad para crecer y transformarnos: con la operación de cambio de marca que hoy anunciamos, queremos comunicar mejor al mercado y a los públicos de interés nuestro posicionamiento y los valores que nos distinguen. No se trata de un simple cambio estético, sino de una acción estratégica para que nuestra marca sea aún más reconocible, en escenarios competitivos internacionales y en diferentes mercados verticales, como una entidad cada vez más sinérgica capaz de ofrecer a las organizaciones privadas y públicas soluciones de confianza interoperables en diferentes geografías y áreas de negocio".

Un rebranding que gira en torno a dos valores esenciales
El cambio de marca pretende trasladar dos valores que forman parte del ADN de la compañía. Por una parte, su misión, que es "ser líder en la construcción de un mundo digital más sencillo, seguro, fiable e integrador: estos son los valores que representan los nuevos elementos gráficos y el símbolo del "escudo" elegido para proteger el nuevo logotipo. "It's time to trust" es, al fin y al cabo, el eslogan asociado a la operación de rebranding.

Y, por otro lado, la cohesión de las distintas empresas que forman parte de la realidad de InfoCert. En este sentido, como ha explicado Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma, "formar parte de una realidad internacional tan sólida y prestigiosa significa garantizar un nivel de fiabilidad inigualable y soluciones que están siempre a la vanguardia, gracias a la afinidad de visión, la convergencia de objetivos y la estimulante colaboración que caracterizan el trabajo en equipo con InfoCert y otras empresas del grupo".

La operación de rebranding, que también afecta directamente a la marca Camerfirma, "sella todo esto: una realidad capaz de 'hablar con una sola voz' pero respetando las diferentes identidades que la componen", añade el directivo.

Además, Carcasona destaca que el rebranding respeta los orígenes de la compañía, que tiene un fuerte arraigo local, a la vez que le aporta una proyección internacional aún más fuerte, que "va en línea con nuestra apuesta de expansión en otros mercados, como Perú y Colombia”, afirma.

El cambio de marca también afecta a productos y soluciones muy conocidas de Camerfirma, como TOP (Trusted Onboarding Platform), GoSign, SafeLTA, PEC -Legalmail, Legalinvoice e InfoCert ID.

Para este proyecto, InfoCert ha confiado la creatividad al Instituto Europeo de Diseño (IED) y sus estudiantes, mientras que la implementación visual del nuevo concepto fue llevada a cabo por Plural, agencia especializada en Social Media Marketing y Branded Content que lleva años colaborando con la empresa.