El mercado de gestión de dispositivos móviles crecerá a un ritmo anual superior al 26%

  • Actualidad

Crecimiento

El mercado global de gestión de dispositivos móviles (MDM, en su siglas inglesas) moverá en torno a 22.000 millones de dólares en 2027, según el último informe al respecto de la firma de análisis MarketsandMarkets. Crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto del 26,1%.

  Recomendados....
 

» 1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

Al término de 2022, el valor de este mercado ascendía a 6.900 millones de dólares, pero se multiplicará por más de tres en cinco años, llegando a los 22.000 millones, de acuerdo con las estimaciones de este estudio, que proyecta una clara evolución positiva impulsada por el aumento de los dispositivos 5G.

Este es un mercado con un buen número de proveedores destacados, entre los cuales la consultora cita a VMware, Microsoft, IBM, Blackberry, Citrix, Google, Cisco, Samsung, Micro Focus, ZOHO, SolarWinds, SAP, Quest Software, Ivanti, Sophos, SOTI, Jamf, Qualys, Snow Software, Matrix 42, Rippling, 42Gears, ProMobi, Baramundi, Mitsogo, Codeproof Technologies, AppTec, Addigy y Kandji.

Tanto los servicios profesionales como los gestionados estarán en claro auge como fórmula para conseguir no solo una adecuada gestión para aumentar la eficiencia operativa, sino también proteger los datos de las compañías, reducir los riesgos de seguridad y los costes de administración.

De entre todas las categorías, la gestión de la seguridad será la de mayor crecimiento porque las organizaciones son conscientes de que necesitan proteger sus activos frente a incidentes de filtración de datos, en un contexto en el que es muy habitual la adopción de modelos BYOD o CYOD, en los que los trabajadores disponen de los dispositivos móviles que quieren en entornos de trabajo colaborativos y flexibles.