La nube impulsa los resultados de MicroStrategy

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Phong Le, presidente y director ejecutivo de MicroStrategy

MicroStrategy ha presentado los resultados del cuarto trimestre de 2022, finalizado el pasado 31 de diciembre, que, tal y como ha señalado Phong Le, presidente y director ejecutivo de la firma, ha sido el undécimo consecutivo con incrementos de doble dígito en la facturación por suscripción.

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Tal y como ha señalado el máximo responsable de la compañía, “en 2022 MicroStrategy logró un crecimiento total de los ingresos sobre una base de moneda constante para el cuarto trimestre, así como para todo el año, gracias a la fortaleza de nuestro negocio en la nube. En el cuarto trimestre, la facturación de suscripción actual creció a una tasa de incremento de dos dígitos por undécimo trimestre consecutivo”.

Durante la presentación de estas cifras, Andrew Kang, director financiero, ha recalcado que la compañía ha incrementado su cartera de bitcoins hasta un total de 132.500. Según ha explicado, “nuestra estrategia corporativa y convicción de adquirir, mantener y hacer crecer nuestra posición de bitcoin a largo plazo permanece sin cambios”, y añadía que pese a la situación económica mundial, “continuamos cambiando a ingresos recurrentes de mayor calidad a medida que crecemos y escalamos nuestro negocio en la nube”.

Los ingresos totales para el cuarto trimestre de 2022 fueron de 132,6 millones de dólares, una disminución del 1,5% (un aumento del 4.1% en moneda constante no GAAP), en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Los ingresos por licencias de productos y servicios de suscripción para el cuarto trimestre de 2022 fueron de 45 millones (un aumento del 1,5% o del 8,5% en moneda constante no GAAP), mientras que los ingresos por soporte de productos fueron de 66,8 millones, y otros ingresos por servicios fueron de 20,7 millones.

El beneficio bruto para este período ha sido de 105,8 millones, lo que representa un margen bruto del 79,8%, mientras que los gastos operativos ascendieron a 299,5 millones.

A 31 de diciembre de 2022, MicroStrategy tenía efectivo y equivalentes por valor de 43,8 millones, y el valor contable de los activos digitales de la compañía (las mencionadas bitcoins) fue de 1,84 billones.