Pedro Sánchez en el MWC 2023: “España resiste el embate de la incertidumbre”

  • Actualidad

Pedro Sánchez en el MWC

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha intervenido en la cena previa a la apertura del Mobile World Congress. Durante su discurso remarcó “las bases extraordinariamente sólidas” de España para hacer de la transformación digital un eje estratégico con el que modernizar la economía.

  Recomendados....


» Encuentro ITDM Group. Cloud como palanca de crecimiento Registro
» Continuidad de negocio vs backup de datos. 16 marzo Webinar
» La receta para la suscripción de software perfecta Leer

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha aprovechado su participación en la cena de bienvenida del Mobile World Congress, para señalar la fortaleza de la economía española, que, según sus palabras, “resiste el embate de la incertidumbre”.

Estas palabras las ha pronunciado al referirse a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, una guerra que prosigue “con terribles consecuencias para el pueblo ucraniano, causando más muerte, también devastación", y continúa impactando en la economía global.

Para Sánchez, el verdadero valor de la tecnología “es el de unir a las personas, en las condiciones más duras y más dramáticas, como hemos visto con los refugiados y refugiadas que han llegado a nuestro país”.

En esta edición de Mobile World Congress “recuperamos, al fin, la cercanía y la ansiada normalidad que nos pareció inalcanzable hace tan solo dos años y, a pesar de todo, no podemos abstraernos de lo que está pasando”, en alusión a la guerra de Ucrania.

El presidente del Gobierno también destacó su compromiso con la doble transición ecológica y digital, asegurando que España dispone de “bases extraordinariamente sólidas” para hacer de la transformación digital un eje estratégico con el que modernizar la economía. “No partimos de cero. España es líder en cobertura de fibra, tercera en conectividad, séptimos en el índice europeo de digitalización y primeros entre las cuatro grandes economías europeas”.

Asimismo, enumeró algunas de las medidas que ha llevado a cabo su Gobierno, como la movilización de 4.000 millones de euros de los fondos europeos para reforzar la infraestructura digital en el despliegue de redes y ciberseguridad, además de avanzar en la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.

“El Gobierno está reforzando la autonomía estratégica en sectores clave, para alcanzar el objetivo comunitario de que el 20% de los semiconductores se produzcan en Europa”, ha asegurado Sánchez.

TAGS MWC, MWC, Actualidad