De la A a la Z: esto es lo puedes ver en el MWC 2023

  • Actualidad

Dassault. maqueta stand MWC 2023

Tras la cena de inauguración del domingo, arranca oficialmente la edición de 2023 del Mobile World Congress, un evento en el que participarán más de 2.000 empresas. Avanzamos lo que nos han ido contando muchas de las empresas sobre lo que van a presentar en el evento.

  Recomendados....


» Encuentro ITDM Group. Cloud como palanca de crecimiento Registro
» Continuidad de negocio vs backup de datos. 16 marzo Webinar
» La receta para la suscripción de software perfecta Leer

Más de 80.000 visitantes, en torno a 2.000 empresas y más de 1.000 ponentes. Estas son algunas de las grandes cifras del Mobile World Congress 2023 que concentrará la actualidad tecnológica entre el lunes y el jueves de esta semana. 

A lo largo de los últimos días hemos recopilado lo que nos han avanzado los diferentes expositores sobre las principales novedades que se podrán ver en sus stands, y a continuación lo resumimos.

-- Atos. Una de las novedades de la compañía en el evento será 5Guard, su nueva oferta de seguridad para entornos 5G, desarrollada para organizaciones que buscan desplegar redes 5G privadas y para operadores de telecomunicaciones. Es un nuevo porfolio de soluciones para garantizar una estrategia de seguridad completa en entornos 5G, que permita minimizar los riesgos a través de la red de acceso de radio (RAN), edge computing de acceso múltiple (MEC), el core 5G y las plataformas multinube. También presentará su propuesta de sostenibilidad para la industria digital, una solución de producción virtual basada en tecnología de gaming fruto de su acuerdo con Fireframe, y un servicio para configurar soluciones de metaverso en solo tres días.

-- Cambium Networks. El proveedor de soluciones de redes inalámbricas estará presente con su solución estrella ONE Network, que automatiza y optimiza la gestión de diferentes de tecnologías desde una ubicación central, lo que permite a los proveedores de servicios de Internet Inalámbrico gestionar de forma más eficiente y económica sus operaciones de red y ofrecer experiencias online de máxima calidad a suscriptores.

También enseñará nuevas soluciones como Wi-Fi 6E con asistente de migración inteligente; cnHeat 2.0, que proporciona información de cobertura detallada para que los operadores ajustan cada sitio para optimizar la cobertura y el rendimiento; QoE, que optimiza las aplicaciones y el control de los servicios de todo tipo de red; cnWave 60 GHz, que permite crear redes de malla inalámbrica de varios gigas, y cnMaestro X, una solución de gestión de redes de próxima generación para las soluciones inalámbricas y por cable de la compañía.

-- Cisco. La multinacional presentará en esta edición del MWC Cisco Mobility Services para IoT móvil, el nuevo Cisco Miraki MG51 5G Gatewary, productos preparados para Wi-Fi6E y soluciones de routing para el trabajo híbrido.

-- Cradlepoint. Hará una demostración de una implementación en el mundo real del network slicing 5G, que permitirá a las empresas aprovechar las garantías de rendimiento dde extremo a extremo en las WAN inalámbricas 5G, similares a los SLA disponibles con MPLS. Utiliza su NetCloud Exchange Service Gateway con routers empresariales de la serie E3000, y ya lo ha probado sobre el core 5G SA y RAN de Ericsson.

-- Dassault Systèmes. La compañía mostrará cómo la plataforma 3DEXPERIENCE y la tecnología de gemelos virtuales acortan la distancia entre los mundos virtual y real, aprovechando datos científicamente precisos. También ofrecerá a los visitantes tener una experiencia inmersiva en una línea de montaje aeroespacial: Dassault Systèmes 2023 Private Network VR experience, impulsada por su plataforma, que les permitirá estudiar la implementación de una nueva infraestructura de red 5G en la planta.

--ESET. La empresa vuelve a estar presente en el Mobile World Congress con el foco en las soluciones de ciberseguridad dirigidas a la protección tanto de la pequeña y mediana empresa como Enterprise. Ofrecerá demostraciones de su herramienta de gestión avanzada ESET NetProtect y realizará juegos interactivos que pondrán a prueba las habilidades tácticas y los reflejos de los participantes.

-- Esprinet. El grupo ha elegido el evento para relanzar su marca de tecnología Nilox IT, su división dedicada a los accesorios para el mundo de la informática. Su oferta se compone de accesorios diseñados para el mundo del trabajo de oficina y los empleados que trabajan a distancia.

Además, a través de Celly, su marca de accesorios para smartphones, presentará sus últimos productos en la categoría de audio, (con los auriculares inalámbricos Ambiental), sus accesos para dispositivos Apple (la línea Mag Collection y el nuevo Smart Finder) y soportes para teléfonos (Snapmag Collection). Las principales novedades serán la ampliación de la línea Sparko con nuevos productos de gaming y la presentación en Barcelona de la nueva colección de accesorios inspirados en el icónico artista estadounidense Keith Haring, que incluye deesde productos de audio y soluciones de carga hasta smartwatches, mochilas y bolsos para smartphone Keith Haring y la ampliación de la línea Sparco, que se amplía con nuevos productos de gaming.

--  Fujitsu. La multinacional revelará cómo las tecnologías de open-network y las soluciones de red seguras están creando nuevas posibilidades para un mundo más sostenible. El escaparate de este año se centrará en el tema "Abriendo la innovación para las personas y el planeta", con Fujitsu demostrando cómo sus últimas tecnologías de red, incluyendo soluciones de Fujitsu Uvance, contribuirán a la consecución de la transformación de la sostenibilidad.

--Furukawa Electric. La empresa contará con un stand dentro del Pabellón Japonés, en el que los asistentes podrán conocer de primera mano sus soluciones de infraestructura para redes de comunicación, tanto para redes internas como externas, teniendo la innovación sostenible como foco de su negocio.

-- Hillstone Networks. El proveedor de soluciones de protección de infraestructura, expondrá su porfolio de soluciones de red y de proteccción de centros de datos. En su stand se llevarán a cabo demos en directo de sus soluciones de ciberseguridad innovadoras y accesibles, basadas en inteligencia artificial y machine learning.

-- HONOR. La marca hará el lanzamiento mundial oficial del HONOR Magic5 Pro, que incorpora grandes innovaciones en diseño, visualización, fotografía y rendimiento. Este dispositivo ha sido reconocido por DXOMARK como el primer smartphone del mundo en rendimiento de batería. 

-- Huawei. La firma repara una exhibición superior en calidad y extensión, donde los focos temáticos serán conectividad e infraestructura, empresas y transformación digital, y dispositivos inteligentes para consumidores. La compañía lanzará y exhibirá diez nuevos productos y soluciones de redes inalámbricas de alto rendimiento y eficiencia energética.

-- IBM. En un principio, la compañía soo ha desvelado que realizará dos anuncios, uno con Nokia, del que no ha desvelado los detalles, y otro con Juniper Networks. Con esta compañía ha ampliado su su colaboración con Juniper Networks para integrar sus capacidades de automatización de red de IBM con la tecnología RAN (Radio Acces Network) de este proveedor. Además, presentará un white paper, realizado por los miembros del grupo de trabajo Post Quantum Telco Network Taskforce, sobre los riesgos a los que se enfrenta el sector de las telecomunicaciones en un futuro cuántico.

-- Inetum. Presentará sus innovaciones en tecnologías inmersivas (Intraverse, AI y Customer Experience) y sus ofertas para operadores y proveedores de servicios de comunicaciones.

-- Kaspersky. La compañía de ciberseguridad llevará su catálogo de soluciones más avanzadas, desde Kaspersky Security Foundations hasta Kaspersky Optimum Security o Kaspersky Expert Security, para satisfacer las necesidades de personas y empresas, así como su modelo de desarrollo de sistemas securizados por diseño, denominado Kaspersky Cyber Immunity. En su stand también se harán presentaciones de servicios y soluciones bajo el paraguas de Kaspersky Consumer Business Alliances.

-- Kyndryl. Patrocinará el tema del evento OpenNet de este año, que se centrará en cómo la adopción de redes móviles totalmente interoperables es fundamental para construir redes ágiles y preparadas para el futuro, y acelerar la adopción de las tecnologías 5G, IoT, edge y cloud. Además, en el stand de Nokia, ambas compañías presentarán nuevos servicios de gestión de dispositivos, a través del software de autoaprovisionamiento de Kyndryl, que aprovecha las capacidades móviles personalizables de la línea dispositivos industrialesXR20 de Nokia.

-- Nokia. La compañía descubrirá el potencial exponencial de las redes en un evento de actualización empresarial y tecnológica que tendrá lugar el domingo 26 de febrero. En él, Nokia presentará lo que considera que será la próxima gran revolución en sus más de 155 años de historia.

-- Orange. Los usuarios de Immersive Now podrán visitar una reproducción virtual del stand de Orange y, desde este espacio, ver las demos y acceder a la cámara 360 situada en el recinto que emitirá en directo lo que suceda en este evento. En su stand compartirá un caso de uso de la tecnología 5G en el metaverso que permite vislumbrar las posibilidades que ofrece la red móvil para disfrutar de experiencias únicas solo llevando unas gafas de realidad virtual, sin necesidad de ningún otro dispositivo.

-- Red Hat. La compañía tiene previsto anunciar varias novedades relacionadas con advanced 5G, telco cloud, edge industrial, IA, RAN y eficiencia energética. La propuesta tecnológica de Red Hat para el sector de las telco va muy enfocada a proporcionarles la tecnología para que puedan potenciar el valor de sus redes, monetizar la inversión que hacen y conseguir una mayor eficiencia energética.

-- Samsung. El fabricante surcoreano no hará nuevos anuncios, pero podría presentar alguna novedad sobre la recientemente serie Samsung Galaxy S23, incluyendo el modelo Ultra, y la serie Galaxy Book3 de ordenadores convertibles con Windows 11.

--Snowflake. Presentará esta edición Telecom Data Cloud, una plataforma totalmente gestionada y fácil de usar, diseñada para que los proveedores de servicios de telecomunicaciones moneticen sus datos y sean más eficientes. Este desarrollo permite acabar con los silos de datos e impulsar servicios personalizados de datos y aplicaciones.

--Telefónica. En su stand, los visitantes podrán experimentar demostraciones de algunas de sus soluciones más innovadoras. Telefónica contará adicionalmente con más de 20 sesiones abiertas en su Ágora, con expertos y ponentes de primera línea de la industria tecnológica y de diferentes sectores, con demostraciones en vivo, y permitirá explorar sus cuadernos de transformación digital preparados para la ocasión.

-- TP-Link. -La compañía mostrará sus soluciones más innovadoras y eficientes para ISP, negocios y hogares, entre las que destacan TAUC y Aginet y una completa gama de dispositivos de red equipados con tecnología Wi-Fi 7 y 5G.

-- Vodafone. La operadora exhibirá en su stand 19 demostraciones de tecnologías, productos y servicios digitales para acelerar la transición verde. Su stand está organizado en cinco zonas (Greener Together, Greener Foundations, Greener Today and Tomorrow y Core) en las que se muestran tecnologías como 5G, Open RAN o IoT, entre otras. En el stand de Vodafone, los visitantes podrán entrar en el metaverso de Vodafone y volar un dron real ubicado en Sevilla, conectado a través de su red 5G y utilizando el dispositivo de realidad virtual Meta Quest Pro. 

-- ZTE. La compañía anunciará el recientemente actualizado "1+2+N" Full-Scenario Intelligent Ecosystem 2.0, basado en ZTE MyOS, y lanzará la tablet Nubia Pad 3D con la tecnología de pantalla 3D sin gafas nubia Neovision AR Glass, así como el último smartphone buque insignia de la serie RedMagic 8 Pro. Remarcando el concepto de "Ecológico, Inteligente y Seguro", ZTE también llevará al evento productos CPE 5G de quinta generación. La compañía presentará su concepto de producto "Green, Intelligence & Security" (GIS) y lanzará oficialmente sus nuevos productos (GIS) y lanzará oficialmente sus nuevos productos 5G FWA Gen 5 y MC888 GIS.

Además, la mayoría de los directivos de estas empresas participarán en las charlas, mesas redondas y ponencias y sesiones paralelas organizadas durante todas las jornadas.