Red Hat anuncia nuevas colaboraciones con la industria para reforzar su oferta para el sector 'telco'

  • Actualidad

Acuerdo-negocio

Red Hat está aprovechando el MWC 2023 para anunciar nuevas asociaciones en torno a las que articula su oferta para las operadoras de telecomunicaciones en 5G avanzado, cloud, edge, inteligencia artificial, RAN y eficiencia energética.

  Recomendados....


» Encuentro ITDM Group. Cloud como palanca de crecimiento Ver
» Continuidad de negocio vs backup de datos. 16 marzo Webinar
» La receta para la suscripción de software perfecta Leer

En el MWC 2023, Red Hat está anunciando varias novedades en torno a su propuesta tecnológica para el sector de las telecomunicaciones, que está muy enfocada a proporcionarles la tecnología para que puedan potenciar el valor de sus redes, monetizar la inversión que hacen y conseguir una mayor eficiencia energética.

En esa dirección trabaja con diferentes compañías. Por ejemplo, ha anunciado la ampliación de su colaboración con Samsung para ofrecer una solución de red de acceso por radio virtualizada (vRAN) con mejores capacidades de integración y automatización. La tecnología ha sido diseñada para ayudar a los proveedores de servicios a gestionar mejor las redes a escala y, al mismo tiempo, responder a las demandas de 5G mediante una mayor flexibilidad y eficiencia operativa. Con Red Hat como uno de los principales partners de la plataforma de Samsung, los proveedores de servicios podrán utilizar esta solución para obtener un retorno de la inversión (ROI) más rápido al mismo tiempo que ayudan a minimizar los riesgos de producción del desarrollo de despliegues y operaciones más consistentes y de acuerdo con la normativa a través de decenas de miles de sitios potenciales. De esta manera, los clientes podrán utilizar la plataforma para desarrollar innovaciones basadas en private 5G, multi-access edge computing (MEC), redes 5G core, entre otros.

La solución completamente virtualizada, RAN de Red Hat y Samsung, que estará disponible como prueba de concepto para clientes en el segundo semestre de 2023, ayudará a resolver la constante necesidad de los proveedores de servicios de validar la funcionalidad de la red, la interoperabilidad y el rendimiento de una solución end-to-end vRAN.

Por otro lado, ha ampliado su colaboración con NVIDIA para ofrecer despliegues de red de acceso por radio (RAN) en servidores de estándar industrial en la nube híbrida y multicloud. Desde los centros de datos privados hasta las múltiples nubes privadas y el extremo de la red,su plataforma de kubernetes Red Hat OpenShift ahora soporta los aceleradores convergentes de NVIDIA y el NVIDIA Aerial SDK para la red de acceso por radio virtualizada (vRAN) 5G definidas por software y aplicaciones de IA empresariales. Esto ofrece una infraestructura modulable a los clientes, lo que les permite satisfacer mejor las demandas de datos de las aplicaciones compute-heavy para edge computing, 5G privada , inteligencia artificial (IA), entre otros, con mayor flexibilidad e interoperabilidad, mitigación de riesgos y un retorno de la inversión más rápido.

La multinacional también colabora con Arm para ofrecer soluciones 5G y vRAN más eficientes energéticamente impulsadas por sus tecnologías de código abierto de Red Hat y las plataformas informáticas de Arm.

Ambas compañías están probando y desarrollando pruebas de concepto para la eficiencia energética utilizando Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux en CPU Arm Neoverse, que proporciona proporciona una arquitectura de CPU de alto rendimiento y eficiencia energética para ejecutar aplicaciones nativas de la nube más rápido para redes 5G de baja latencia.Se están centrando en los siguientes casos de uso relacionados con la eficiencia energética:

-- Implementación virtualizada para cargas de trabajo de RAN mediante Red Hat OpenShift para capacidades de contenedor nativo en la nube.

-- Utilización de módulos de desarrollo de unidad centralizada (CU) y unidad distribuida (DU) para admitir despliegues 5G y RAN.

-- Aplicaciones edge, como network-in-a-box con componentes de conectividad y procesamiento de aplicaciones.