ASLAN 2023 recupera los niveles pre-pandemia

  • Actualidad

ASLAN 2023

La trigesimotercera edición de Congreso de @aslan reúne hoy y mañana al sector TIC. El evento, que es uno de los principales del calendario tecnológico, ha recuperado los niveles previos a la pandemia. más de 125 expositores, más de 150 ponentes y en torno a 7.500 asistentes.

ASLAN 2023, organizado por @aslan desde hace 30 años, se celebra esta edición en un momento de máximo apogeo de la asociación, que regista un máximo histórico de empresas asociados, 178, que demuestra, según su presidente Ricardo Maté, "la capacidad quetiene la asociación de aportar valor".

Tras meses de preparación, el evento deja atrás "los últimos años, marcados por la pandemia, en los que primaba la cautela, y ahora vemos ganas por parte de los profesionales por ponerse al día en torno a las últimas innovaciones en TI, y de las empresas por mostrar sus novedades", explica Maté. Esto se refleja en las cifras del congreso: más de 125 expositores, más de 150 ponentes, 7.500 asistentes, así como 7 sponsors globales y 15 patrocinadores del evento.

La cita está consolidada como una de las principales del sector aunque, como explica el presidente de la asociación, no es comparable con el resto porque "@aslan es una asociación sin ánimo de lucro y este evento se celebra con sus empresas asociadas, con el fin de promocionar la industria tecnológica y la innovación. Tratamos de aunar lo que requiere el mercado y lo que nuestros asociados pueden aportar".

El éxito del evento se produce en un momento en el que la asociación ha logrado un máximo histórico de asociados, 178, cifra conseguida en una año marcado por la incertidumbre económica y una situración geopolítica compleja, que afecta al mercado. Aún así, Ricardo Maté se muestra optimista. "2022 fue un buen año para el sector, que creció un 5,6%, según IDC, y en 2023 las estimaciones son que crezca un 3,4%, lo que supondría crecer el doble de lo que lo hace la economía".

En el acto inaugural intervino vía vídeo la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos Nadia Calviño, quien destacó que el congreso se centran en "temas que son esenciales para la economía digital, soluciones para impulsar la competitividad y la resiliencia necesaria para afrontar retos, que son también oportunidades".

La ministra destacó algunos de los logros de la legislatura socialista, como el Kit Digital, el programa para acelerar la digitalización de las pymes del que se han beneficiado 180.000 empresas o Mi Carpeta Ciudadana, que simplifica las relaciones del ciudadano con la Administración.