Dynatrace lanza una aplicación que analiza en tiempo real el impacto de la huella de carbono en cloud

  • Actualidad

mundo sostenible

La aplicación, llamada Carbon Impact, proporcionará a las empresas información precisa y en tiempo real sobre el impacto de la huella de carbono que generan sus ecosistemas híbridos y multicloud. Además, aporta también soluciones para ayudar a reducirla a través de las capacidades de la solución Dynatrace AppEngine.

  Recomendados....
 

» Tendencias en la gestión de residuos electrónicos (RAEE) Webinar
» Los cinco pasos para alcanzar la madurez digital B2B Leer
» Continuidad de negocio vs backup de datos Registro 

La empresa de software intelligence ha anunciado durante su evento anual Perform el lanzamiento de una aplicación que permite analizar el impacto de la huella de carbono que tienen los ecosistemas híbridos y los entornos multicloud. Esta app, llamada Carbon Impact ofrece dicha información en tiempo real y permite responder a estos análisis con soluciones para reducir la huella de carbono y, por tanto, el impacto medioambiental.

Según la compañía, ha desarrollado Carbon Impact empleando AppEngine, una nueva tecnología que permite a los equipos de manera muy sencilla y con poco desarrollo de código, crear aplicaciones personalizadas e inteligentes basadas en los datos de la propia empresa para poder aplicarlas en multitud de operaciones relacionadas con la compañía y con su seguridad.

Respuestas a una prioridad
Hoy día, una de las prioridades de las organizaciones es la sostenibilidad. Cada vez se trabaja más para cumplir con los requisitos medioambientales y para adaptarse a las normativas vigentes. Los proveedores de servicios cloud comparten sus datos sobre el impacto en la huella de carbono, pero sólo cubren los servicios SaaS individuales y no los entornos complejos híbridos o los multicloud. Estos datos carecen de la información necesaria para que los equipos puedan actuar en consecuencia. Información como, por ejemplo, qué host, procesos o aplicaciones disparan el consumo.

Estas deficiencias dificultan la elaboración de informes y el cumplimiento normativo, limitando la facultad de las compañías a la hora de comprender el impacto que están teniendo sus sistemas y dificultando su capacidad de optimizar dichos ecosistemas para garantizar el mínimo impacto medioambiental posible.

Dynatrace Carbon Impact aborda estos retos calculando, rastreando e informando el impacto de la huella de carbono que generan los ecosistemas híbridos y multicloud mediante su monitorización. "La plataforma Dynatrace aprovecha Carbon Impact y su herramienta Smartscape para mapear los entornos y proporcionar el máximo nivel de detalle de los procesos y de las apps para su mayor optimización", explica la compañía en un comunicado.

Los partners de Dynatrace, como Atos, podrán utilizar la información proporcionada por Carbon Impact para ayudar a sus clientes a cumplir con la normativa vigente y a reducir su impacto medioambiental.