Grupo Sener nombra a Pablo García Velasco director de Sostenibilidad

  • Actualidad

Sener - Pablo García Velasco - Sostenibilidad

Sener da un paso más en sostenibilidad nombrando a un director de área,con dependencia funcional de la Dirección General y reportando periódicamente al Comité de Dirección de Sostenibilidad y al Consejo de Administración del grupo.

Sener ha nombrado a Pablo García Velasco como director de Sostenibilidad. Desde este cargo será el responsable de implantar las acciones prioritarias identificadas en la hoja de ruta de Sostenibilidad para el grupo y aunar todas las medidas y políticas sostenibles que ya están en marcha en los negocios y filiales del grupo, para dotarlas de uniformidad. De este modo, Pablo asume el control de los procesos y prácticas que permitirán a Sener figurar entre las compañías con mejores prácticas empresariales. 

Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Executive MBA por el IESE Business School. A lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado en las empresas Arthur Andersen, IBM, Accenture y PwC. Desde el año 2014, es director de Procesos Corporativos del grupo Sener.

Según explica la compañía, promueve la sostenibilidad en todos sus procesos, productos y servicios. Para ello, cuenta con medidas que vigilan el uso responsable de los recursos desde el diseño hasta la construcción, puesta en marcha y operación comercial de todos sus proyectos de ingeniería y tecnología. El grupo ha suscrito el Pacto Mundial de la ONU y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La sostenibilidad en Sener está estrechamente conectada a la innovación y la transformación digital e implica a todas sus áreas de actividad.

El último paso ha sido crear el puesto de director de Sostenibilidad, figura que debe centralizar y coordinar todas las acciones en este ámbito.