Huawei lanza en España su programa de aceleración de startups

  • Actualidad

Huawei - programa de startups

Hasta el próximo 21 de abril permanecerá abierta la convocatoria del programa Huawei Cloud Start-up en España, al que pueden optar empresas que estén desarrollando soluciones tecnológicas en los campos de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Data Analytics, Blockchain, Web 3 y/o SaaS.

Huawei acaba de lanzar, junto con FundingBox, especialista en financiación y aceleración de startups tecnológicas, una convocatoria abierta para startups españolas, que podrán acelerar su crecimiento. Podrán presentar su solucitud hasta el 21 de abril empresas que están desarrollando soluciones tecnológicas, especialmente en los campos de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Data Analytics, Blockchain, Web 3, y/o SaaS.

Según explica la compañía, Huawei Cloud Start-up Program en España ofrece a las empresas emergentes participantes oportunidades de digitalización, expansión global y financiamiento de soporte técnico, con beneficios que incluyen acceso a experiencia tecnológica, créditos Huawei Cloud de hasta 120.000 euros, soporte técnico de un equipo de ingeniería dedicado, una plataforma de lanzamiento para implementar negocios transfronterizos y la oportunidad de presentar a inversores y partes interesadas de Venture Capital para expandir su huella comercial, así como un roadshow para presentar DIH (Digital Innovation Hubs) españoles.

Después de evaluar las solicitudes, los diez mejores empresas seleccionadas participarán en un programa de aceleración de cuatro semanas. FundingBox les proporcionará tutoría empresarial, talleres sobre ventas y financiación internacionales y oportunidades de creación de redes en la industria. El programa incluye un día de presentación, donde las 10 nuevas empresas presentarán sus negocios a las partes interesadas y personas influyentes clave, incluido el liderazgo senior de Huawei, así como los DIH (Digital Innovation Hubs) españoles clave.

Con el lanzamiento de la iniciativa, la multinacional china trae a España su programa global de incubación y aceleración de startups. Su CEO en España, Eric Li, ha destacado que "es un paso más" en el compromiso de la compañía con España, y que ayudará a impulsar el ecosistema de startups. "Esta asociación con FundingBox es una gran oportunidad para ayudar a las startups a escalar y alcanzar sus objetivos a través de un programa de aceleración de impacto. La colaboración será muy ventajosa para que todos aprendamos aprovechando la visión de startups de diferentes sectores, con las que podemos buscar sinergias”, ha subrayado.