España aportará 1.000 millones al nuevo fondo europeo de apoyo a startups tecnológicas punteras

  • Actualidad

inversion-euros

Los ministros de Economía de Alemania, Francia, Italia y Bélgica han formalizado la puesta en marcha de la iniciativa European Tech Champions (ETCI), un nuevo fondo europeo de apoyo a startups tecnológicas punteras en crecimiento. España hará una contribución inicial de 400 millones de euros, y llegará hasta los 1.000 a lo largo del año.

  Recomendados....
 

» 1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

Los ministros de Economía de Alemania, Francia, Italia y Bélgica en el marco del Eurogrupo han hecho una declaración conjunta para lanzar el European Tech Champions (ETCI), un nuevo fondo europeo de apoyo a startups tecnológicas punteras en crecimiento, y que cuenta ya con compromisos por valor de 3.750 millones de euros por parte de estos países y el Grupo BEI.

Por parte de España, el Gobierno ya ha aprobado una contribución inicial de 400 millones de euros para el nuevo fondo europeo. En una segunda fase, la aportación comprometida alcanzará los 1.000 millones de euros este año.

La contribución española se realizará a través del fondo Next Tech, una iniciativa del Plan de Recuperación para fomentar el desarrollo de proyectos digitales innovadores de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento (scale-ups) mediante el refuerzo de los instrumentos públicos de financiación, la atracción de fondos internacionales y la potenciación del sector de capital riesgo.

La iniciativa contribuirá a facilitar la financiación a empresas emergentes innovadoras más punteras de Europa con capital europeo, con el fin de crear un ecosistema emprendedor que permita el desarrollo de proyectos punteros con potencial a escala global.

El nuevo fondo reforzará los mercados europeos de capital riesgo de empresas emergentes en expansión para facilitar financiación, especialmente para las que busquen captar importes superiores a 50 millones de euros.